Estos son las mejores calles para ver las procesiones del Miércoles Santo en Huelva

Aquellos que tienen más experiencia en esta semana grande ya conocen los mejores lugares para disfrutar, aquí te señalamos estos rincones privilegiados

¿Sabes cuál es el mayor misterio que procesiona en la Semana Santa de Huelva?

Jesús de la Humildad procesionando por las calles de Huelva.
Jesús de la Humildad procesionando por las calles de Huelva. / Clara Carrasco

La Semana Santa de Huelva continúa avanzando. Entre vecinos y visitantes de otras provincias las calles se llenan cada jornada para disfrutar de las procesiones de las Hermandades y a veces es difícil encontrar hueco en las abarrotadas vías. Aquellos que tienen más experiencia en esta Semana Grande de Huelva ya conocen los mejores rincones para disfrutar de la magia de las procesiones, aquí te señalamos estos rincones privilegiados.

Si este Miércoles Santo quieres disfrutar de la Victoria se recomienda ver los momentos en los que cruza el Barrio Obrero, tanto de ida como de vuelta, cuando es enmarcada en las coloridas casas de corte inglés. También son momentos clave su paso por plaza Niña y la calle El Matadero. Si se te ha hecho tarde, la entrada al templo, ya empezando la madrugada, es también especialmente emotiva e íntima.

Las calles y rincones onubenses para ver la procesión del Prendimiento por la capital onubense es su recorrido por las calles de la barriada de El Carmen. Destaca su procesión por el paseo de Independencia, las calles San José y José Nogales.

En el caso de querer captar los mejores momentos de la procesión de la Santa Cruz se recomienda ir temprano para coger sitio en las calles Vázquez López, Mora Claros o Gobernador Alonso. También es un lugar codiciado la plaza Niña, que suele ser uno de los enclaves más perseguidos por los cofrades.

La última Hermandad en procesionar en Huelva este Miércoles Santo es la Esperanza, y mucho antes de que las puertas de Santa María de la Esperanza se abra ya algunos onubenses se han desplazado a la plaza Niña para ver su paso por ese concurrdo enclave. La entrada del Hotel Tartessos, el antiguo Brasil, tambien se llena de gente y de sus ventanas muchos disfrutan de la estación de penitencia. De regreso a su templo se recomienda buscar hueco en las aclles Miguel Redondo y aledañas.

stats