Vandalismo contra la Semana Santa de Huelva: arrojan huevos y tomate al histórico retablo del Cristo de la Sangre
La Hermandad de los Estudiantes de Huelva se muestra indignada por este "ataque contra nuestra imagen"
Imagen histórica en un centro penitenciario: el Cristo de la Sangre lleva la Semana Santa a los internos de Huelva

La Hermandad de los Estudiantes de Huelva ha mostrado su "indignación" este lunes ante el "lamentable hecho vandálico" que han tenido que presenciar a escasos días de la llegada de la Semana Santa. El retablo de cerámica del Cristo de la Sangre, titular de la hermandad que este 2025 cumple 75 años, amanecía completamente manchado. "Alrededor de las 11:30 de la mañana me daban la voz de alarma. Le habían arrojado huevos y tomate. Una gracia de muy mal gusto", lamentaba el Hermano Mayor, Pablo Marchena.
"Es la primera vez que nos ocurre y tenemos un gran disgusto. Es una barbarie. Siempre se ríen de los símbolos cristianos. Estamos muy ofendidos", aseguraba. Se trata de un altar cerámico ubicado en la calle que lleva su nombre: Pasaje de la Sangre. "No tiene sentido destrozar, romper, tirar, ensuciar un azulejo de Dios. Siempre estamos amenazados. Han tenido suerte de que no los hemos visto", sentenciaba Marchena visiblemente afectado.
El retablo es uno de los mayores símbolos de la hermandad, encontrándose en una de las calles más señeras para los cofrades, por donde pasa su titular cada Semana Santa. Lleva varias décadas ubicado en el mismo sitio y hasta ahora no habían tenido que enfrentarse a ningún atentado de este tipo. Por ello, esperan que se trate "de un caso aislado porque parece mentira que vivamos en un todo vale. No hay respeto. No hay educación y la hermandad está muy enfadada. No creemos que seamos merecedores de que ensucien nuestras imágenes".
El Hermano Mayor asegura que no sabe quién puede estar detrás de este gesto "vándalo" y agradece al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva "que lo haya limpiado tan rápido". Antes de las 16:00 la imagen volvía a lucir su apariencia habitual. Ahora, los hermanos de los Estudiantes comprarán velas y flores para embellecer el lugar después del que, dicen, ha sido un día "convulso que esperan no tener que revivir nunca más".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por UGT HUELVA