Fundación Cofares estrecha lazos entre el cine y la salud
alzhéimer
Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, el Instituto de Formación Cofares ha organizado el Ciclo de Cine y Salud 2018/2019, en el que se incluyen diferentes largometrajes que muestran la realidad que viven en su día a día muchas personas que padecen alguna patología.
El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el escenario anoche de la proyección de la primera de estas películas, Siempre Alice, protagonizada por Julianne Moore y que refleja lo que es convivir con el Alzheimer, tanto en primera persona como para el entorno más inmediato. Una vez terminada la película, se celebró una charla sobre esta enfermedad en la que participaron el periodista especializado en salud Francisco Fernández y el doctor Guillermo García, médico especialista en Neurología y responsable de la Unidad de Deterioro Cognitivo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Durante el encuentro y en base a lo visto en el largometraje, se puso de manifiesto la dureza de la enfermedad de Alzheimer, destacando aspectos como la pérdida de la propia identidad o la ausencia de deterioro físico visible, que hace que mucha gente no termine de darle la gravedad que realmente tiene. La decisión de Anne, 100 metros, Un hombre soltero y El inolvidable Simón Birch serán los restantes títulos del ciclo.
También te puede interesar