Siri te recuerda que tienes que quedarte en casa
El asistente virtual de Apple tiene una respuesta tipo para ti en caso de que hayas pensado en saltarte el confinamiento
El iPhone SE: así es el iPhone 'barato' de Apple
Siri está capacitada para (casi) todo. La famosa asistente inteligente de los dispositivos Apple es conocida como una herramienta de productividad y su 'voz' es también reconocida a nivel mundial. Puede hacer muchas cosas por nosotros sin que tengamos que mover un dedo, como consultar la agenda, llamar a alguien, mandar un mensaje, buscar una dirección... Además, como conoce nuestra rutina, puede anticiparse incluso a nuestras necesidades, lo más parecido a que nos lean el pensamiento, opinan algunos expertos que alaban la eficacia de la asistente virtual.
Precisamente, con ese laconismo que le caracteriza, sus respuestas ante cualquier duda suelen ser muy concretas y provechosas pero, a veces, como si de una evolución de conciencia se tratara, parecería incluso que tuviera sentido del humor. Conseguiremos, está claro que según la cuestión, respuestas irónicas, sarcásticas, absurdas, surrealistas, divertidas, inesperadas y, por supuesto, apropiadas para la época de crisis y confinamiento que nos está tocando vivir.
Si ahora, en pleno estado de alarma, nos comunicáramos con Siri diciéndole "Me voy a dar una vuelta", ella te responderá sin dudarlo con la siguiente frase: "No poder salir de casa es duro, pero por ahora es necesario seguir las indicaciones de las autoridades nacionales".
El primer asistente de voz fue Siri y, aun para los que no tienen ningún aparato Apple, ya se encuentra en el colectivo de todo el mundo, aunque ahora haya otros nombres como Alexa, el asistente de Google, u otros que están llegando al mercado. La sensación de que podemos hablar con nuestro móvil -más allá de la falta de privacidad que vuelve a estar en tela de juicio porque, según los expertos, el asistente (y en consecuencia la marca) "nos espía" para ofrecernos una mejor experiencia-, nos humaniza la relación desdibujando, a veces, que nuestra inteligencia artificial está únicamente para hacernos la vida más fácil en un universo tecnológico, pero no para tener una conversación o relación con ella como se ha parodiado o criticado, incluso, en algunas series o películas de la gran pantalla.
En todo caso, y aunque podemos seguir intentando jugar con la hilaridad de las respuestas y el divertido sarcasmo de Siri, es interesante su reacción ante nuestra intención de querer salir de casa, teniendo en cuenta que se encuentra en espera activa. Siempre escucha, sí. Y, en esta ocasión, nos da el consejo adecuado: quédate en casa, la vida está en juego y eso no es cosa de risa.
También te puede interesar
Lo último