Alerta alimentaria por la presencia de moluscos en cubos de rape chino congelado
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte del riesgo para los alérgicos, aunque el alimento no comporta peligro para el resto de la población.
Qué hacer ante un niño atragantado
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Asean) ha alertado de la presencia no declarada de moluscos en cubos de rape congelados procedentes de China de la marca Kloska Seafood, que presentan riesgo para personas alérgicas (a moluscos) pero no para el resto de la población.
La agencia ha conocido esta información a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) tras una alerta trasladada por las autoridades sanitarias catalanas.
El producto afectado son bolsas de cubos de rape chino de la marca Kloska Seafood de 850 gramos con número de lote 183, código de barras 8411757909812 y consumo preferente antes de abril de 2026.
La distribución inicial aglutina a las comunidades autónomas de Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y la Región de Murcia.
Desde Aesan han informado de que no es descartable que puedan existir otras redistribuciones en otras comunidades autónomas.
Como medida de precaución, ha recomendado a aquellas personas con alergia a los moluscos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.
Para el resto de la población el alimento no supone ningún riesgo, según ha subrayado.
No hay comentarios