Así se urdió el plan del secuestro de Maracena según el secuestrador
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se encargará de investigar el caso mientras que Noel López ha presentado su dimisión.
Un trozo de pulmón y un cadáver desaparecido: comienza el juicio por la muerte de Romina
La Ertzaintza consideró que la mujer asesinada en Vitoria no corría tanto peligro
Tras la dimisión del parlamentario Noel López, perteneciente al PSOE, después de que esté siendo investigado como uno de los inductores del secuestro de Maracena (Granada) la Guardia Civil ha comunicado que también lo está investigando por temas relacionados con drogas y prostitución.
Las personas implicadas en este secuestro, que tuvo lugar el pasado febrero, serían, en principio Vanessa Rodríguez, la concejala que fue víctima, y Pedro, la pareja de la alcaldesa, que actuó como secuestrador. Éste permanece en prisión desde que tuvieron lugar los hechos y por su parte, Berta Linares, con quien tenía una relación sentimental, cortó dicho vínculo tras conocer lo sucedido.
Reconstrucción de los hechos
Vanessa había llevado a sus hijos al colegio la mañana del pasado 21 de febrero. Allí se encontró con Pedro, a quien conocía por haber coincidido en algunos eventos con él. Este le pidió que lo llevara a una gasolinera ya que su coche se había quedado sin combustible.
En el trayecto el hombre la amenazó con una pistola de mentira, la maniató con unas bridas y la intentó introducir en el maletero de su propio coche, pero no pudo. Además también cogió el móvil de la víctima y lo envolvió con papel de aluminio para impedir que emitiera ninguna señal.
Llevó a la concejala hasta un garaje de su propiedad ubicado en la localidad de Armilla, a unos 20 minutos de Atarfe. Ya allí consigue forzarla hasta que entra en dicho maletero.
En ese momento Pedro recibió un mensaje de Berta para confirmar que se iban a ver a las 14:00 horas de ese mismo día.
Según ha compartido Código 10, de Mediaset, Vanessa llegó a reunirse con Pedro y le confesó que Vanessa se había liberado, “La Policía te está buscando”, le advirtió. Entonces Pedro volvió al garaje donde había dejado a Vanessa y comprobó que ésta, efectivamente, se había liberado y había recuperado su teléfono para pedir ayuda.
El presunto secuestrador llegó a cambiarse de ropa, tomarse algo y pasar por la peluquería pero a las pocas horas éste es detenido y enviado a prisión, acusado de un delito de detención ilegal.
El plan
Según el sumario del caso, que se ha basado en las palabras del detenido y en su versión de los hechos, unas semanas antes del suceso los cuatro inductores del secuestro se sentaron alrededor de una mesa en una taberna del pueblo para trazar en plan.
Allí estaban Pedro, Berta Linares, Noel López (parlamentario y primo de Berta) y Antonio García (Concejal de Urbanismo). Según contó Pedro, los cuatro hablan de contratar a un sicario pero luego se retractan y consideran que es mejor darle solo un susto a la concejala.
Al parecer esta tenía información sensible sobre el Ayuntamiento, Es entonces cuando acuerdan que sea Pedro quien le de dicho susto y además le recomiendan, siempre según su versión, que se tome más pastillas de las que necesita para su tratamiento así como otras sustancias estupefacientes para que se envalentone.
Es por este motivo por el que ahora el juez ha declinado el caso al Tribunal Superior de Justicia para que considere si imputa a alguien más por este caso. Esto se debe a que Noel López está aforado y es el Tribunal Superior el que tendría las competencias para ello.
2 Comentarios