Detenido por la muerte violenta de una octogenaria en Gran Canaria

El cuerpo de la víctima, de 87 años y suegra del alcalde de La Aldea de San Nicolás, fue encontrado con signos de violencia en su domicilio.

Un juez investiga agresiones sexuales a dos menores en una iglesia evangélica de Tarrassa

Coche de la Guardia Civil.
Coche de la Guardia Civil. / Gustavo De La Paz, Europa Press
Agencias

20 de febrero 2025 - 19:05

Las Palmas de Gran Canaria/La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la muerte violenta de una mujer de 87 años en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), según ha confirmado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que ha precisado que el arrestado, de 54 años, tiene problemas de adicciones.

La víctima es la suegra del alcalde del municipio, Pedro Suárez, ha confirmado a EFE la Guardia Civil. El cadáver fue encontrado, con signos de violencia, por un familiar de la mujer en su casa de este municipio del oeste de Gran Canaria.

Un equipo de la Unidad Territorial de la Policía Judicial de Santa María de Guía, de la Comandancia de Las Palmas y agentes de la Guardia Civil del puesto de La Aldea han recabado pistas en el domicilio de la víctima en el marco de unas actuaciones que la autoridad judicial del partido de Santa María de Guía ha declarado secretas.

Además de las pesquisas en el lugar, también se ha tomado declaración a varias personas, tras lo que se ha procedido a detener a un hombre con problemas de drogodependencias, tal y como ha informado Pestana a los periodistas antes de un acto público.

El relato de los hechos

Los hechos, según ha confirmado la Guardia Civil, se han producido sobre las 01:00 de este jueves. Tras tener conocimiento de lo ocurrido, efectivos de la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de La Aldea, así como del Equipo Territorial de Policía Judicial del puesto principal de Santa María de Guía y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, se trasladaron hasta el lugar.

Allí encontraron a la mujer en el suelo tumbada, con un corte en el cuello causado con arma blanca. Solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

A partir de ahí, iniciaron una investigación en la que la principal hipótesis apuntaba a un vecino del municipio de La Aldea. Tras solicitar a la autoridad judicial la entrada y registro en su vivienda para encontrar evidencias sobre los hechos ocurridos, los agentes de la Guardia Civil han detenido finalmente al presunto autor de la muerte de la octogenaria sobre las 10:00 de este jueves.

No está previsto que el arrestado pase todavía a disposición judicial.

stats