Doce heridos, varios de ellos niños, al derrumbarse parte de una casa en Gozón (Asturias)
Sucesos
La techumbre de la vivienda cedió por causas que aún se desconocen
Un espectacular desprendimiento de tierra obliga a cortar la AP-66 entre Asturias y León

Oviedo/Doce personas, siete de ellas menores, han resultado heridas, once leves y una grave, al derrumbarse este jueves, por causas que se desconocen, parte de la techumbre de una casa ubicada en la localidad de Bravon, en el concejo asturiano de Gozón, han informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y la Guardia Civil.
Todos los heridos, incluida una menor con politrauma de carácter grave, han sido trasladados al Hospital San Agustín de Avilés para ser sometidos a más pruebas tras ser atendidos en el lugar por los servicios sanitarios, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Cuatro de los heridos pudieron trasladarse al centro hospitalario por sus propios medios, incluida la menor herida grave, que fue trasladada por su padre.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 07:09 de este jueves la llamada de uno de los afectados, que alertó de que había caído parte de la vivienda, ubicada en el Camín de Budores.
Al lugar se desplazaron Bomberos del SEPA, que comprobaron que no había nadie atrapado en el inmueble y se encargaron de balizar la zona.
A los inquilinos de la vivienda, a los que los bomberos acompañaron para recoger enseres del interior del inmueble, se les ha informado de que la estructura de la vivienda no es segura.
Al lugar también se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y personal técnico del Ayuntamiento de Gozón.
También te puede interesar
Lo último