Guardias civiles avisan de "fallos" en los chalecos airbag para motos que les proporciona la DGT
Piden una "exhaustiva investigación" tras la activación de los airbag, sin ningún motivo, cuando están circulando.
Nueva operación de control en carreteras: camiones y autobuses bajo la lupa de la DGT durante esta semana

madrid/La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha alertado este lunes de "fallos registrados recientemente en los chalecos airbag de activación electrónica" proporcionados desde la Dirección General de Tráfico (DGT) a los guardias civiles motoristas y ha pedido una "exhaustiva investigación" al departamento que dirige Pere Navarro.
Según ha informado la asociación, se trata de "unos accionamientos incorrectos que en varios casos se producen cuando, sin ningún motivo, a los agentes se les activa el airbag cuando están circulando". "Gracias a la gran pericia y profesionalidad de los compañeros, junto a la baja velocidad, les permitió detener las motocicletas con seguridad tanto para ellos como para el resto de los conductores", ha subrayado.
En este sentido, la AEGC ha señalado que "este no ha sido un hecho aislado" y ha añadido de que "estos fallos están poniendo en peligro la vida de los agentes de la Agrupación que utilizan a diario las motos oficiales para vigilar las vías de circulación y dar seguridad al ciudadano".
"Los responsables deben garantizar el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los chalecos airbag recepcionados, esclarecer las causas de los fallos, realizar una revisión exhaustiva de los dispositivos distribuidos para identificar posibles defectos técnicos", ha subrayado.
La DGT lo limita a "tres casos concretos"
Fuentes de la DGT, consultadas por Europa Press, han indicado que "han sido tres casos concretos". "La empresa ya está informada y está analizando si ha sido por una circunstancia de la mecánica del chaleco o por la manipulación a la hora de ponérselo el agente, con el fin de conocer la causa real", han añadido, para después destacar que se han repartido "más de 5.000 chalecos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Banco Mediolanum