Un lobo ataca frente a la puerta de un colegio en Cantabria

La Hermandad de Campoo de Suso es el municipio de Cantabria "que más daños está sufriendo" por estos animales.

Doce heridos, varios de ellos niños, al derrumbarse parte de una casa en Gozón (Asturias)

Un lobo.
Un lobo. / Eliseo Trigo, EFE
Agencias

27 de febrero 2025 - 19:37

Santander/La Hermandad de Campoo de Suso es el municipio de Cantabria "que más daños está sufriendo por ataques de lobo", el último de ellos "enfrente de la puerta" del colegio de Paracuelles. Así lo han puesto de manifiesto la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, y el alcalde, Pedro Luis Gutiérrez, en un encuentro que han mantenido para abordar varios temas que afectan al municipio.

El regidor ha trasladado a la titular de Ganadería su preocupación por los "numerosos" ataques de lobo, especialmente al haberse producido ese último junto a un centro escolar. "Sin duda es un tema que nos preocupa, y mucho, a todos los vecinos, y sabemos que la consejera está haciendo todo lo posible por solucionar este problema que estamos sufriendo tras incluir el gobierno de España al lobo en el LESPRE", ha dicho el alcalde.

Por otro lado, Gutiérrez ha informado a Susinos de que desde su municipio se está tratando con Castilla y León un posible cierre de territorios destinado a salvaguardar la salud animal. Según ha explicado, la idea es delimitar unos seis kilómetros para así evitar que los animales pasen de una comunidad a otra y prevenir el contagio con aquellos que puedan tener alguna enfermedad.

stats