Un preso aprovecha unas obras y el horario de la cena para fugarse de la cárcel de Cuenca
Hay abierta una investigación para averiguar las circunstancias de la fuga y localizar al preso evadido.
Detenido por enviar amenazas que obligaron a desalojar 27 colegios de Valencia

cuenca/Un preso se fugó el pasado martes día 25 de la cárcel de Cuenca aprovechando que la vigilancia estaba centrada en el área del comedor por la hora de la cena y las obras que se están realizando en el recinto, según han indicado a Efe fuentes del personal penitenciario.
La Guardia Civil estableció desde el mismo martes un dispositivo de búsqueda para localizar al preso evadido y, según han informado a EFE fuentes del instituto armado, desde entonces "todas las patrullas en servicio tienen como prioridad la búsqueda y localización de la persona evadida".
Existe una investigación abierta para averiguar las circunstancias de la fuga y localizar al preso evadido.
Las fuentes han señalado que tuvieron conocimiento el martes de la evasión de este interno y en el dispositivo de búsqueda establecido se dio también aviso a las provincias limítrofes y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Cómo huyó
Según han explicado a EFE fuentes del personal penitenciario, la fuga se produjo el martes a la hora de la cena cuando, aprovechando que la vigilancia estaba centrada en el área de comedor, el interno saltó el primer muro y accedió al perímetro de seguridad, que se encuentra con varios escombros y enseres debido a las obras del centro penitenciario.
Una vez allí, franqueó también el segundo muro y se dio a la fuga, pese a que fue detectado por las cámaras de seguridad y se dio la alarma
Según estas mismas fuentes, el interno había ingresado en prisión por primera vez por delitos de robo y hurto en vehículos y era de reciente ingreso.
La prisión de Cuenca se encuentra en obras y el número de internos se ha reducido de 170 a 40, según estas fuentes del personal penitenciario.
También te puede interesar
Lo último