Prisión permanente revisable para el asesino de su mujer embarazada y su hijo en Mallorca

Ali Khouch golpeó a su mujer con un cincel, lo que le causó una herida sangrante en la cabeza, y al ver que seguía con vida, la estranguló durante varios minutos y le causó una muerte lenta y agónica.

Después, mató de la misma manera a su hijo de 7 años, que no pudo defenderse.

Detenidos siete 'influencers yihadistas' en Pontevedra y Madrid

Prisión permanente revisable para el asesino de su mujer embarazada y su hijo en Mallorca
Prisión permanente revisable para el asesino de su mujer embarazada y su hijo en Mallorca / Cati Cladera, EFE
Agencias

03 de febrero 2025 - 22:07

Palma/Ali Khouch, el asesino confeso de su mujer embarazada y su hijo de siete años en la localidad mallorquina de Sa Pobla en 2021, ha sido condenado a prisión permanente revisable, en la primera sentencia que impone esta pena máxima en Baleares.

La jueza de la Audiencia de Palma Samantha Romero ha dictado sentencia después de que el pasado viernes el jurado popular declarara a Khouch, por unanimidad, culpable de dos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, con la agravante de parentesco y discriminación de género; de un delito de aborto, y de un delito de maltrato habitual a su esposa e hijo.

Romero le ha impuesto a Khouch, de 39 años y nacionalidad marroquí, la prisión permanente revisable por matar a su hijo, 25 años de cárcel por asesinar a su mujer embarazada y 6 meses por maltrato habitual, de acuerdo con las peticiones de la Fiscalía y las acusaciones particular y popular.

La sentencia

"El acusado atacó a su hijo menor de 7 años aprovechándose no solo del hecho de que el menor no iba a esperar un ataque de la persona que debe velar por él y protegerle, sino de la desproporción de fuerzas existente entre un menor de 7 años y un adulto joven, y consumó su propósito con suma facilidad, le cogió del cuello y lo estranguló", expone la magistrada en su sentencia, según una nota del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Romero describe estos hechos como una "conducta que se define por sí misma y resulta merecedora de un contundente reproche penal".

Además, Khouch deberá pagar a la familia de las víctimas alrededor de 800.000 euros como indemnización: 238.594 euros a cada uno de los padres de la mujer y abuelos del niño, y un total de 322.755 euros a los tres hermanos de su esposa y tíos del pequeño.

"Se estima que las cuantías indemnizatorias solicitadas por la acusación particular resultan proporcionales y justificadas en atención al incalculable perjuicio moral que se deriva de los hechos declarados probados", añade Romero.

Los hechos

La noche del 16 de mayo de 2021, en el domicilio familiar de Sa Pobla, Ali Khouch golpeó a su mujer con un cincel, lo que le causó una herida sangrante en la cabeza, y forcejeó con ella, según los hechos que declaró probados el jurado en su veredicto.

Al ver que seguía con vida, la estranguló durante varios minutos con la única intención de matarla y le causó una muerte lenta y agónica.

Después, mató de la misma manera a su hijo de 7 años, que no pudo defenderse.

Khouch se entregó al día siguiente a la Policía y confesó los asesinatos, por lo que el jurado le reconoció la atenuante analógica de colaboración con la justicia. Sin embargo, su contribución a la investigación fue de escasa entidad, según los miembros del jurado, ya que no aportó datos relevantes y se habrían alcanzado las mismas conclusiones sin su confesión.

Asimismo, el tribunal no consideró probado que el autor confeso se encontrase bajo los efectos de grandes cantidades de droga y alcohol en el momento del crimen, como él mismo alegó en la primera sesión del juicio oral.

El procesado tenía dos denuncias previas de su esposa por violencia de género y una orden de protección de 2018 ya cesada.

Khouch, que deberá cumplir al menos 30 años en la cárcel, confesó en la última sesión del juicio oral en la Audiencia de Palma que sabía que su mujer estaba embarazada cuando la mató, con lo que admitió también un delito de aborto.

Hasta entonces, solo había admitido los otros dos delitos que se le imputaban: el asesinato de su mujer y el de su hijo menor de edad.

Esta resolución es la primera que se impone en Baleares con una condena a prisión permanente revisable. La sentencia no es firme, ya que cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del TSJIB.

stats