"El Señor asista al Papa en este momento"

El sustituto del Papa este domingo en la misa por el Jubileo de los Diáconos, Rino Fisichella, lee la homilía preparada por el Papa

El Papa pasó la "noche tranquila" y descansó tras su crisis respiratoria

Religiosas rezan por el Papa a las puertas del hospital Gemelli este domingo. / Giuseppe Lami / Efe
Agencias

23 de febrero 2025 - 11:28

Roma/El pro-prefecto del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, quien sustituyó al papa Francisco, en la misa de este domingo en ocasión del Jubileo de los Diáconos, pidió que el Señor asista al papa "en su momento de prueba y de enfermedad", al iniciar a leer la homilía.

"Al papa Francisco, aunque en cama de hospital, lo sentimos cercano, presente entre nosotros. Esto nos obliga a hacer aún más fuertes e intensas nuestras oraciones para que el Señor le asista en su momento de prueba y de enfermedad", así se expresó Fisichella antes de leer la homilía preparada por el papa.

A esta celebración en la basílica de San Pedro asistirán unos 4.000 diáconos permanentes, con sus familias, procedentes de Italia y de todo el mundo. entre ellos 350 de España, 230 de Brasil, 150 de México y también grupos de Colombia.

Debido a su hospitalización, el Papa no pudo asistir a los actos en ocasión del Jubileo de los Artistas y tampoco al de los diáconos.

Parte médico

Francisco pasó una noche tranquila y descansó, informó la oficina de prensa del Vaticano, después de que este sábado se agravase al sufrir una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, así como requirió transfusiones de sangre debido a una anemia.

En el escueto comunicado del Vaticano no se dan más detalles, después de que este sábado se comunicó que "el estado del Santo Padre continúa siendo crítico" y que "por el momento está en pronóstico reservado".

El papa había presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo", explicó el parte médico difundido este sábado por la tarde

Además añadía que "los análisis de sangre realizados hoy también revelaron trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior al normal), asociada a la anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre".

Y señalaba que Francisco sigue "alerta" y "pasó el día sentado en el sillón" aunque con más molestias que el día anterior", añadió la nota.

Un nuevo parte médico se espera a media tarde.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último