Hamacapp y Optima Cultura se suman al Hub de Innovación Turística de Telefónica Empresas
Telefónica Empresas ha incorporado a 12 empresas más a su Hub de Innovación Turística (HIT), una iniciativa que surgió hace 6 meses para mejorar la gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes en España (DTI) a través de la tecnología. Entre ellas destacan las empresas Hamacapp, con sede en Sevilla, que ha desarrollado una aplicación web que permite a los turistas del municipio reservar las hamacas en las playas de forma rápida y sencilla desde cualquier dispositivo electrónico, y la granadina Optima Cultura, que ofrece gestión integral de la preservación y dinamización del patrimonio cultural con ayuda de la tecnología.
Estas empresas se suman a otras que ya estaban presentes en el Hub, como es el caso de la malagueña iUrban, que desarrolla plataformas que conectan destinos y turistas, adaptándolos a todo tipo de mobiliario, como las farolas; la compañía Interlight de Córdoba, que está dedicada al sector de la señalética vial inteligente; la empresa cordobesa Interactvty desarrolla plataformas OTT interactivas para promoción turística; MyStreetBook de Almería, una empresa que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial pionero que crea y recomiendo itinerarios inteligentes en función de gustos, perfiles y necesidades; y Simpleview, empresa norteamericana que desarrolla modelos de gestión integrales para los destinos turísticos inteligentes con única sede española en Málaga.
Las nuevas empresas que se han incorporado al HIT complementan a las 40 empresas de todo tamaño y actividad que ya pertenecen al Hub.
No hay comentarios