Hamacapp y Optima Cultura se suman al Hub de Innovación Turística de Telefónica Empresas

El Hub de Telefónica Empresas cuenta con más de 50 empresas.
El Hub de Telefónica Empresas cuenta con más de 50 empresas. / MG

29 de enero 2025 - 12:19

Telefónica Empresas ha incorporado a 12 empresas más a su Hub de Innovación Turística (HIT), una iniciativa que surgió hace 6 meses para mejorar la gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes en España (DTI) a través de la tecnología. Entre ellas destacan las empresas Hamacapp, con sede en Sevilla, que ha desarrollado una aplicación web que permite a los turistas del municipio reservar las hamacas en las playas de forma rápida y sencilla desde cualquier dispositivo electrónico, y la granadina Optima Cultura, que ofrece gestión integral de la preservación y dinamización del patrimonio cultural con ayuda de la tecnología. 

Estas empresas se suman a otras que ya estaban presentes en el Hub, como es el caso de la malagueña iUrban, que desarrolla plataformas que conectan destinos y turistas, adaptándolos a todo tipo de mobiliario, como las farolas; la compañía Interlight de Córdoba, que está dedicada al sector de la señalética vial inteligente; la empresa cordobesa Interactvty desarrolla plataformas OTT interactivas para promoción turística; MyStreetBook de Almería, una empresa que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial pionero que crea y recomiendo itinerarios inteligentes en función de gustos, perfiles y necesidades; y Simpleview, empresa norteamericana que desarrolla modelos de gestión integrales para los destinos turísticos inteligentes con única sede española en Málaga.

Las nuevas empresas que se han incorporado al HIT complementan a las 40 empresas de todo tamaño y actividad que ya pertenecen al Hub.

stats