Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Freshuelva
El afamado dietista-nutricionista onubense Carlos Ríos impartirá la conferencia inaugural del 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos que comienza hoy en la Casa Colón de Huelva y que la organización afronta con la ilusión de poder volver a celebrar este cónclave tras más de dos años de suspense por la pandemia.
El 6º Congreso Internacional de Frutos rojos contará con ponentes procedentes de Finlandia, Suecia, Emiratos Árabes Unidos o Reino Unido, con el objetivo siempre de tratar temas del interés de los asociados de Freshuelva, sus inquietudes y las aspiraciones de futuro; todo por el desarrollo del sector de los frutos rojos de la provincia.
El cultivo, la comercialización, la sostenibilidad o la salud serán algunos de los importantes temas que se abordarán en un programa técnico oficial que se complementará con las ponencias técnicas que desarrollarán de forma paralelas algunas de las empresas partners y patrocinadoras de este Congreso.
La organización del Congreso repite aliados, que también realizan un importante esfuerzo para continuar al lado del sector, como lo hace el patrocinador principal exclusivo, la Fundación Caja Rural del Sur. También repiten como patrocinadores institucionales el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a los que se une en esta edición Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, entidad con la que Freshuelva ha firmado un importante convenio de colaboración que, además de posibilitar la presencia en este Congreso de relevantes ponentes de mercados importantes para los frutos rojos, va a suponer un importante impulso a la internacionalización del sector.
Esta participación de ponentes internacionales también se ve apoyada por la colaboración de los habituales espónsores del Congreso, que son las ferias hortofrutícolas más importantes del contexto internacional, Fruit Logística de Berlín y Fruit Attracion, que volverá a celebrarse en Madrid en la primera semana de octubre.
Además, el Congreso contará también con sus Media Partners, que englobará a medios de comunicación especializados que se sumarán a este evento y que contribuirán a su difusión, crecimiento y una mayor proyección, ya que se trata de medios de ámbito nacional e internacional. En concreto, Revista Mercados, Valencia Fruits, Fruit Today, Siete Agromarketing, Frutas & Hortalizas, Interempresas, Grupo Editorial Agrícola y Agrodiario Huelva estarán presentes en la Casa Colón en calidad de Media Partners, por lo que participarán de forma activa durante los días de celebración de este encuentro internacional de berries.
Y, además, más de medio centenar de empresas que participarán en el evento como expositores, patrocinadores o colaboradores, que mostrarán al público las principales novedades del sector.
La seguridad sanitaria será la prioridad de la organización del Congreso, que se adaptará a la situación pandémica actual y en el que se adoptarán todas las medidas oportunas para que los congresistas, expositores y empresas participantes en el evento lo hagan con total garantía, pero conservando el espíritu de encuentro entre todos los eslabones de la cadena que forman parte del importante sector de los frutos rojos de Huelva.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
No hay comentarios