Bodega familiar y enoturismo en el Condado de Huelva
Bodegas Iglesias
La bodega, con tres generaciones de historia, ofrece visitas enológicas.
Tres generaciones de su familia y casi noventa años de historia han transcurrido entre las paredes de las Bodegas Iglesias. En 1935 empezó a gestarse el proyecto que aun hoy mantiene firme y con orgullo el principio que impulsó su fundador, José Iglesias Carrellán: calidad, mimo y respeto por la cultura del vino
A lo largo de los años, Bodegas Iglesias ha mantenido inalterables sus símbolos, sus aromas, sus colores y su espíritu, arraigados en una tradición y un pasado llenos de historia. La bodega se resguarda en pleno corazón del Condado de Huelva, en un antiguo Convento del s. XVIII, donde, bajo techos abovedados y de ladrillos, se lleva a cabo el añejamiento de vinos olorosos para Misa. En los últimos años han abierto sus puertas para racoger a los muchos interesados por comprender la cultura y la historia de los vinos, mas allá del paladar.
Bodegas Iglesias ofrece un recorrido por las distintas naves de crianza haciendo hincapié en la diferencia de la crianza oxidativa (olorosos secos y dulces, vino naranja, vino de misa) y la crianza biológica (vinos finos y vino ecológico). Todo ello explicado de forma pedagógica y en algunos casos interactuando con el visitante, logrando que este viva experiencias dentro de la bodega. Además, se puede visitar el viñedo en coche de caballos para conocer el proceso de cultivo disfrutando del paisaje. Se trata de una actividad destinada a quienes buscan vivir una experiencia en torno al vino, sin prisas, y degustando gastronomía propia onubnse.
Por otro lado, Bodegas Iglesias defiende la cultura del vino cuando ofrece sus catas maridajes , sus concursos de pintura donde el vino es el protagonista, así como su Solera Flamenca, donde unen el mundo del vino y el flamenco, impulsando las raíces de nuestra tierra.
Más información en: www.bodegasiglesias.com
También te puede interesar