Innovación de la mano de NGS
Contenido patrocinado por NGS
Ha creado un sistema eficaz y eficiente, ergonómico en términos de plantación y recolección y, aún más importante, óptimo en cuanto al consumo de agua e incremento de la producción
Hace unos años, algunos agricultores de Huelva, la provincia productora de fresas más importante de España, contactaron con New Growing System buscando soluciones. Con la ayuda de nuestra empresa, estos productores pasaron de un cultivo tradicional de fresas en suelo a NGS-berry, nombre comercial de nuestra línea de productos para berries, lo que les ayudó a optimizar la producción y maximizar los beneficios. Más recientemente, los productores sentían que necesitaban seguir innovando porque habían alcanzado su límite de producción en los mercados internacionales en relación a los competidores de países en vías de desarrollo que emplean una gran cantidad de mano de obra. Así es como se planteó la idea para el desarrollo de nuestro sistema rotacional.
New Growing System ha creado un sistema eficaz y eficiente, ergonómico en términos de plantación y recolección y, aún más importante, óptimo en cuanto al consumo de agua e incremento de la producción. El sistema, que emplea dos bandejas rotatorias, una superior y otra inferior, incorpora numerosas innovaciones, entre ellas la utilización de bandejas basculantes y el uso de un seguidor solar que optimiza la radiación solar en todas ellas.
En cuanto al uso de recursos hídricos, nuestro sistema NGS-berry necesita de media 46 litros de agua para producir 1 kilo de fresas, cifra considerablemente inferior a los 166 litros necesarios para producir en suelo. Además, al disolver el fertilizante en un sistema de riego de lazo cerrado, NGS-berry permite reutilizar tanto fertilizante como agua, lo que contribuye a una reducción drástica de la huella hídrica y de carbono.
Respecto a los costes y periodos de amortización, el sistema ofrece un rendimiento excelente a nivel de producción de las cosechas, duplicando la producción de un sistema hidropónico tradicional para fresas y logrando entre un 70 - 80% más que un sistema tradicional de fresas en suelo gracias a que se prescinde de las hileras para el desplazamiento de maquinaria pesada (por ejemplo, tractores).
Respecto a las prácticas de recolección, el sistema rotacional ofrece las mismas ventajas que la hidroponía tradicional en términos de ergonomía, simplificando y optimizando las prácticas de recolección y las condiciones de seguridad e higiene alimentaria, aspectos todos ellos muy valorados por nuestros clientes de NGS-berry rotacional en todos los rincones del mundo en los que estamos presentes.
También te puede interesar
Contenido patrocinado por Aguas de Huelva
La digitalización, clave para la gestión del ciclo integral del agua
Contenido patrocinado por Olivargas
El agua, protagonista de futuro
Lo último