Respetando el medio ambiente desde hace treinta años
Contenido patrocinado por Bionest
En Bionest llevan tres décadas dedicados plenamente a los campos, las frutas orgánicas, a la investigación y al desarrollo de nuevas variedades cultivadas, siempre en consonancia con el medio que los rodea. Es por ello, por lo que el respeto al medio ambiente en todas sus vertientes es, desde siempre, su forma de vida y una garantía de futuro.
El compromiso y responsabilidad de la compañía va mucho más allá de meras palabras. En Bionest trabajan día a día para ser un ejemplo en el sector gracias al aprovechamiento óptimo que hacen de los recursos naturales y su correspondiente puesta en práctica. Desde la puesta en marcha de una apicultura sostenible en sus cultivos ecológicos, hasta un envasado sostenible, pasando por el uso de energías renovables y el control exhaustivo del agua, posicionan esta empresa como líder en la producción de berries ecológicas.
Uso de energías renovables
Los buenos resultados obtenidos en reducción del impacto medioambiental en sus treinta años de actividad como productores y distribuidores de frutos rojos ecológicos, impulsan a la compañía a seguir con una inversión continua en energías aplicadas en la agricultura ecológica.
Son muchos los beneficios que han aportado a la empresa el uso de placas solares tanto a nivel ecológico como energético. Estas instalaciones fotovoltaicas proporcionan a la empresa una eficiencia del 99,5 % de rendimiento de uso de la energía solar, obteniendo así un 31,04% de autoconsumo Industrial. Así mismo, consigue reducir drásticamente el impacto medioambiental, evitando la degradación ecológica y beneficiando la biodiversidad del entorno.
El agua, un bien vital
Los recursos hídricos son garantía de la fertilidad de las tierras y motor para la calidad de los cultivos. Su conservación y una correcta utilización han sido temas de vital importancia para Bionest desde sus inicios, pero mucho más en estos últimos años en los que el agua está siendo un bien escaso en todo el entorno que nos rodea.
Con una inversión de 60.000 euros cada año, esta empresa optimiza dichos recursos a través de la implantación de sensores de humedad para riego de precisión que establecen el momento, la frecuencia y el tiempo de riego óptimo acorde a sus suelos y plantación. De esta manera, los cultivos solo reciben el agua estrictamente necesaria para producir berries con todo el sabor y color.
I+D+I en nuevas variedades
Bionest lleva a cabo anualmente grandes esfuerzos en el desarrollo de nuevas variedades de berries ecológicas y mejoras de las existentes para ofrecer a los clientes más exigentes los mejores frutos rojos orgánicos del mercado. Además, su objetivo primordial es conseguir variedades más resistentes que requieren un menor consumo de agua durante su producción, y que presenten una vida útil más larga, ayudando así a reducir los desperdicios que estas pueden generar pasado su periodo aprovechable. En definitiva, berries ecológicas con mejor sabor, color y durabilidad.
Desarrollo de sus colmenas y packaging sostenible
Las abejas forman parte de la biodiversidad de la que todos dependemos para sobrevivir. Por ello, este año han lanzado un nuevo proyecto con el que se embarcan en la compra de más de trescientas colmenas para criar y trabajar sus cultivos ecológicos con sus propias abejas. Controlar la polinización natural de todos estos cultivos y lograr un ciclo natural más eficiente y sostenible son fundamentales para un campo sano y unos frutos ecológicos excepcionalmente saludables.
La utilización de packaging compuesto de materiales naturales, ecológicos y compostables es uno de los focos de desarrollo más importantes de esta empresa, así como su apuesta por el uso de envases denominados “Prevent Ocean Plastic”, basados en la reutilización de los residuos plásticos extraídos de ríos y océanos.
Galardón a la excelencia
Bionest ha sido galardonada con el Premio “PREVER” por su extraordinaria labor en relación a la prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social. Un premio recogido con gran ilusión por la compañía, ya que representa el esfuerzo diario de cada una de los sectores que la componen.
Este galardón confirma la voluntad de garantizar día a día las condiciones de trabajo de sus empleados, y es el resultado de la apuesta firme de la empresa por la mejora de la cultura preventiva y su responsabilidad social corporativa.
Premio PREVER
Por su extraordinaria labor en relación a la prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social
Garantía y certificación
Una profunda conexión con el medio ambiente y una dedicación plena al cuidado del campo son el motor de Bionest.
Con sus técnicas agrícolas 100% orgánicas y respetuosas con el medio ambiente, llevan a cabo su trabajo en el campo con el máximo cuidado y respeto, utilizando abonos naturales para mantener la fertilidad del suelo, y depredadores y fauna auxiliar para luchar contra insectos y plagas. Además, utilizan técnicas de cultivo ecológicas basadas en responsabilidad y sostenibilidad, por lo mantienen de manera sólida la renovación anual de sus certificados ecológicos.
Bionest es el productor español líder de frutos rojos orgánicos en el mercado Europeo, y sus esfuerzos por mantenerse a la vanguardia en técnicas de producción sostenibles son una garantía de futuro para la agricultura ecológica.
La compañia ha realizado un vídeo corporativo con un estilo muy cinematográfico para comunicar con claridad el trabajo y el esfuerzo que Bionest realiza día a día para mantenerse como líder europeo en la producción y exportación de frutos rojos ecológicos.
No hay comentarios