Ser, hacer y luego, parecer

Enesa

En Enesa tenemos muy interiorizado en nuestro modelo de negocio, la sostenibilidad. Y es así porque es lo que nos permitirá tener recorrido a largo plazo. Hacer bien las cosas hoy con visión a largo, contribuirá a que la actividad de la empresa perdure en el tiempo.

Sede de Enesa / Enesa

28 de octubre 2022 - 13:24

Huelva/Ser y Hacer:

Con la pretensión de ayudar y aportar impulso, recursos y legado, colaboramos con diferentes fundaciones, asociaciones empresariales y ONGD. Entre otros, con el programa “Incorpora” de Fundación LaCaixa para impulsar la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

Trabajamos en mejorar las condiciones de nuestro equipo humano, más allá de cuidar que la retribución esté siempre por encima de la media del sector, hemos implantado planes de igualdad y transparencia y actualmente estamos implantando la certificación de “Empresa Familiarmente Responsable” y evaluando la certificación EFQM que se unirían a la certificación de seguridad y salud ISO 45001 que tenemos certificada desde hace unos años.

Para hacer frente al cambio climático en un sector industrial como es el nuestro, hemos establecido unos objetivos que pasan por la prescripción y aplicación de soluciones que contemplen una menor huella de carbono. Para ello estamos prescribiendo siempre que nos es posible, soluciones de pinturas y morteros que contemplen bajas emisiones, que tengan bajos niveles de compuestos orgánicos volátiles (VOC) o que directamente estos sean nulos.

Para lograr este objetivo, tenemos que mirar más allá de nuestras propias operaciones y seleccionar en el mercado las soluciones y proveedores que responden a esta misma inquietud. Por ello actualmente ya prescribimos y aplicamos más del 50% de nuestras soluciones de pintura sin VOC y en el 2023 prácticamente la totalidad de los morteros que vamos a emplear, más del 90%, contarán con certificaciones ecológicas CRADLE2CRADLE, que facilita la obtención de puntos en las certificaciones LEED, BREEAM & WELL las principales certificaciones que acreditan la sostenibilidad en el ámbito de la edificación.

Todo ello forma parte de nuestro sistema de gestión ambiental, certificado en Enesa según la ISO 14001.

No menos importante que los puntos comentados anteriormente, tenemos al “capital” como prioridad para hacer la empresa sostenible. Pocas cosas más importantes que la sostenibilidad económica de la empresa para que todo lo anterior tenga sentido. Cuidar del beneficio y reinvertirlo permanentemente en la empresa, hace del proyecto de Enesa un proyecto de crecimiento sostenido y sostenible a largo plazo. Ganar dinero, generando un saldo positivo para la sociedad y su entorno en todos los grupos de interés.

Parecer:

Lo anteriormente comentado, podemos alinearlo con varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha definido la ONU para 2030 y que ayudan a visibilizar de una forma estructurada las acciones que llevamos a cabo en la empresa. Y es que además de “ser” y “hacer”, es fundamental “parecer”, mostrar las acciones que llevamos a cabo de forma que nuestro público, clientes, equipo humano y proveedores puedan conocer los criterios y la filosofía de nuestra organización en relación a la sostenibilidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último