Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Huelva/Guardias civiles, representantes y afiliados de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Andalucía, pertenecientes a las delegaciones de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, se han concentrado en Sevilla para protestar contra el reparto de la productividad que propone el equipo de María Gámez, directora general de la Guardia Civil. Así, tal y como han explicado en un comunicado, se ven obligados a movilizarse ya que consideran que este nuevo protocolo solo se dirige a beneficiar a los altos mandos, "a costa de los trabajadores de la escala básica".
En este sentido, los representantes del AUGC Andalucía, han explicado que "se trata, una vez más, de repartir la bolsa a favor del Generalato, siempre insaciable a costa de los guardias civiles y, en este caso, del acuerdo de equiparación salarial".
Los organizadores han recordado que esta movilización, celebrada en la Torre Sur de la Plaza de España de la ciudad hispalense, sede de la delegación del Gobierno en Andalucía, es la tercera de las movilizaciones desde de la presentación del borrador de la productividad a las asociaciones profesionales, hace varias semanas. Por este motivo, desde AUGC han querido recalcar que, de no producirse cambio alguno en la propuesta, "la Asociación continuará con su calendario de actos reivindicativos, cuya próxima fecha se anunciará en breve".
Al término de las concentraciones, los representantes de cada delegación han leído un manifiesto en el que, entre otros temas, han lamentado la falta de avances para lograr una Guardia Civil "moderna y plenamente democrática", por lo que han requerido la acción del Gobierno "para adoptar medidas conducentes a dicho fin, y no tener una Guardia Civil de privilegios para unos pocos, a costa del esfuerzo y sacrificio de la mayoría".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios