Fresón de Palos y Bayer consolidan su alianza para impulsar la IA en el cultivo de fresas con ResiYou
Fruit Logistica
Permite a los productores mejorar la toma de decisiones y minimizar el impacto ambiental
![Fotografía conjunta de la alianza entre Fresón de Palos y Bayer.](https://static.grupojoly.com/clip/a9c6afb2-f210-4ef6-b644-2500d2dafe06_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Berlín/Fresón de Palos y Bayer continúan avanzando en la aplicación de inteligencia artificial en el cultivo de fresas a través de la plataforma ResiYou, una tecnología innovadora que permite un uso más eficiente y sostenible de los productos fitosanitarios.
Tras los primeros pasos de la implementación inicial, ambas compañías han ido ampliado el alcance del proyecto poco a poco, incorporando un mayor número de fincas y optimizando la recogida y análisis de datos en tiempo real. Este avance supone un paso decisivo en la transformación digital del sector agrícola, permitiendo a los productores mejorar la toma de decisiones y minimizar el impacto ambiental de los tratamientos.
Con la inteligencia artificial de ResiYou, Fresón de Palos refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la producción responsable, optimizando los recursos y garantizando un producto de máxima calidad y seguridad para el consumidor. La colaboración con Bayer, referente en innovación agrícola, permite seguir desarrollando soluciones que beneficien a toda la cadena de valor. Durante Fruit Logistica 2025, Fresón de Palos y Bayer compartirán con el sector los avances de este proyecto pionero, así como su impacto en la eficiencia productiva y el respeto por el medio ambiente.
Enriquez Muñoz, director de marketing, hacía un análisis del comienzo de la campaña. "Hemos tenido una calidad y un sabor de la fresa espectacular, fue un comienzo de los mejores que se recuerdan. En enero llegaron las lluvias, lo que ha hecho resentirse un poco al fruto y a la producción. La campaña, eso sí, pinta bien, estamos contentos", decía.
Además de la alianza con Bayer, el onubense hablaba de una estrategia de marketing que ha conseguido acercar a los más pequeños un producto tan sano y de tanta calidad como es la fresa. "Este año hemos participado con ocho personajes distintos de Marvel [en el stand tenían de Spiderman y Hulk] en nuestros envases de fresa. Eso es algo que a los niños les llama la atención y los padres lo agradecen. También hemos traído uno de corazones, ya que la semana que viene es San Valentín".
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