Unica Group amplía su oferta en IV y V gama en productos listos para consumir
Fruit Logistica 2025
Intensa actividad en el stand de la cooperativa, que les consolida como un socio estratégico
Berlín/Durante estos días, el stand de Unica Group en Fruit Logistica se ha convertido en un auténtico hervidero de reuniones y un punto de encuentro clave para empresas del sector. La intensa actividad refleja el interés que genera la cooperativa en el mercado, consolidándose como un socio estratégico para clientes y colaboradores que buscan innovación, calidad y nuevas oportunidades de negocio.
Diversificación del sector hortofrutícola es también otra de sus máximas. Estos días es noticia la ampliación de su oferta en IV y V gama, categorías que apuesta por productos listos para consumir o darle un ligero toque de cocina. La V Gama ha entrado de lleno en el catálogo de la cooperativa desde la llegada de la alicantina Surinver. Destacan entre sus propuestas la escalivada, el tomate natural rallado, opciones caramelizadas (de pimiento, tomate o cebolla), ensaladas de pimientos asados, alcachofas, quinoa… y así hasta un centenar de referencias.
En IV gama, Unica continúa la expansión de la línea The Chef in You con nuevas y atractivas propuestas lavadas y cortadas listas para cocinar, como el kit para fajitas tex-mex con tiras de pimiento tricolor, a las que se suman las ya existentes de boniatos ondulados o Zucchiolo (Premio Innovation Award 2024). A estas se suman otras opciones de IV Gama Ready to Eat como los bastones de zanahoria, pimiento Sweet Palermo, pepino snack, tomate Cherry, todo bajo el concepto de snacking saludable y con salsas para dipear. Como novedad, la manzana cortada y lavada.
José Martínez Portero, presidente de Unica, analizaba repasaba el buen momento de la cooperativa. “El año va muy bien, hay que trabajar todos los días con esta ilusión para seguir creciendo como estamos haciendo. En breve anunciaremos dos empresas más que se han incorporado a este proyecto”, decía el mandatario que tiene el deseo de “crecer más en Almería”: “Creo que la provincia se irá dando cuenta de que el futuro es concentrar la oferta por el bien de nuestros agricultores”.
También te puede interesar
Lo último