SJPuerto, con el desarrollo social

SJPuerto Mantenimientos Integrales

La empresa de mantenimiento integral, adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la mejor forma de crecimiento

SJPuerto, con el desarrollo social.

29 de octubre 2021 - 05:17

SJPuerto, la empresa de mantenimiento integral de instalaciones que garantiza procesos con estándares de calidad total, eficiencia y transparencia, destaca, ante todo, por su incalculable nivel humano y su compromiso con el ámbito medioambiental.

Así lo ha estipulado su CEO, Manuela Risueño Carrillo, quien ha resaltado el "compromiso social que tiene nuestra empresa con todos sus grupos de interés, así como con el medioambiente y las buenas prácticas en gestión y gobernanza", para continuar exponiendo que "nuestro modelo de negocio no se entiende sin el concepto de valor compartido. El valor que generamos con nuestras actividades en nuestras zonas de influencia queremos que sea compartido, que llegue y contribuya a mejorar del bienestar social de nuestra comunidad".

Mención aparte merece para ella la situación pandémica por Covid-19, un contexto mundial que ha traído consigo "incertidumbre y dolor" y que, como se ha venido observando, está generando una situación de crisis tanto a nivel social como económico. "Es por ello, por lo que en el pasado ejercicio 2020 hemos duplicado esfuerzos por generar valor compartido, y por que ese valor, en la medida de nuestras posibilidades, haya servido y sirva para paliar el sufrimiento de muchas personas", declara.

En este sentido, SJ Puerto, desarrolló importantes esfuerzos de cara a diseñar e implantar medidas que garantizaran la salud y el bienestar de todos sus empleados, así como de los trabajadores de sus clientes y de todas aquellas personas que les han prestado servicio como proveedores. Algunas de ellas han sido la adaptación de los puestos de trabajo del personal, en función del nivel de riesgo potencial, así como la creación de un comité de gestión de emergencias Covid en el que han participado todos los encargados, y que se centraba en realizar el seguimiento de la pandemia en la plantilla.

“En SJPuerto basamos nuestro modelo de gestión en el concepto de excelencia, esa ha sido nuestra constante”

Compromiso con los ODS

SJPuerto mantiene, desde que hace seis años se aprobara la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, un férreo compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, la entidad presenta una visión proactiva y una estrategia de sostenibilidad basada, especialmente, en el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medioambiente.

Este compromiso también se hace presente mediante la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Esto ha propiciado el desarrollo de una cultura de sostenibilidad en la organización, así como una orientación básica en su estrategia de sostenibilidad.

La entidad, además, ha sumado temas que consideran relevantes a los ODS, entre los que figuran, por ejemplo, una cadena de valor responsable, que les asegura un respeto a la normativa vigente y a los Derechos Humanos, así como un compromiso con compras responsables, con el predominio de proveedores locales. También es importante mencionar la relación que mantienen con los 50 trabajadores que integran la empresa, a los que consideran una parte muy importante de la clave del éxito.

Por ello, SJ Puerto invierte continuamente en entornos seguros de trabajo, formación y capacitación, así como en mejoras de las condiciones que determinan la calidad del empleo.

SJPuerto Mantenimientos Integrales.

Cero accidentes laborales

Para la entidad, la seguridad de sus trabajadores no es negociable. "El objetivo cero accidentes laborales es una máxima que refleja el compromiso de todos los que formamos SJP con la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo", afirman desde dentro de la empresa.

De esta forma, a lo largo del año 2020, SJPuerto ha implementado tres acciones principales en materia de protección laboral, a saber: la renovación de la Norma OSHAS 18001 de seguridad e higiene en el trabajo, el inicio de los trabajos de valoración de puesto para fomentar la equidad externa e interna de su política retributiva y las 180 horas de formación específica en materia de prevención en riesgos laborales relacionado con el protocolo anticovid diseñado por SJPuerto.

Calidad, excelencia y bienestar

SJPuerto presume de los altos estándares de calidad y excelencia que depositan en cada una de las prestaciones de servicio que desarrollan. "En SJP basamos nuestro modelo de gestión en el concepto de excelencia, esa ha sido nuestra constate", aseveran.

Esto lo plantean de tal manera para que los clientes puedan centrarse, exclusivamente, en las actividades que le genera rentabilidad, dejando todo lo demás en manos de esta empresa de mantenimiento. Tanto es así que siempre se encuentran en la búsqueda de nuevas ideas, formas y productos que facilite el día a día de sus clientes.

Todo ello se desarrolla en base a los 7 principios de gestión: el cliente está en el centro de la organización, búsqueda constate de la calidad total en todas las actuaciones, eficiencia y transparencia en todas las relaciones, compromiso firme con la seguridad y salud en el trabajo, respeto al medioambiente, especial atención a las demandas sociales y políticas activas para la conciliación de la vida laboral con la familiar y el respeto al principio de igualdad.

Finalmente, SJPuerto entiende que su modelo de negocio debe generar valor en el entorno social en el que desarrollan su actividad, así como que debe contribuir con el desarrollo social y económico de dicha comunidad, promoviendo la igualdad de oportunidades y luchando contra la exclusión social. En este sentido, se aplicó un modelo de inversión social que se fundamenta en tres programas: uno de de ayuda contra la exclusión social, otro de colaboración en educación en valores y bienestar social y, para terminar, un último programa de patrocinios de entidades deportivas.

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