El Cerro de Andévalo, un lugar único
Un destino para despertar los sentidos donde la gastronomía, la cultura, el patrimonio y la naturaleza se unen
El Cerro de Andévalo es uno de esos municipios únicos cuyo encanto aflora por cada uno de sus rincones. No es de extrañar si tenemos en cuenta su gran riqueza tanto patrimonial y religiosa que lo convierten en un lugar para descubrir dentro de la provincia.
Como parte de su patrimonio monumental encontramos la Iglesia Santa María de Gracia y las ermitas del siglo XVI: ermita de la Trinidad, ermita de Nuestra Señora de los Dolores y ermita de San Benito. Todas ellas prueba vigente de la vida religiosa llevada a cabo por sus gentes durante siglos.
Recorrer Cerro del Andévalo es un privilegio para los sentidos, encontrándonos con el pósito del siglo XVII, el Museo Etnográfico, el cual guarda algunos de los secretos mejor custodiados de toda la comarca. También destaca su maravillosa gastronomía de productos de la tierra, donde la repostería típica de la zona tiene un lugar especial. Las posibilidades en Cerro de Andévalo son infinitas y la oferta ampliamente variada, como es la posibilidad de practicar deporte en el corazón de la naturaleza.
El municipio cuenta con una gran vida social y cultural lo que los convierte en algunos de los numerosos atractivos con los que cuenta esta localidad onubense. Muy recomendado para coger fuerzas Casa Camilo, recinto turístico donde el confort y la tranquilidad en pleno casco histórico son dos de sus baluartes. Y si hablamos de las festividades locales no podemos dejar de nombrar la más antigua de la provincia de Huelva, nombrada incluso de Interés Turístico de Andalucía, La Romería de San Benito Abad. Esta celebración es la excusa perfecta para vivir desde dentro la cultura cerreña gracias a sus trajes, joyas y bailes típicos y viajar a tiempos pasados.
También te puede interesar
Lo último