Fuenteheridos, donde brotan las emociones
Desde la plaza El Coso hasta el Paseo Arias Montano, Fuenteheridos se alza como una de las joyas de la sierra
Fuenteheridos/Fuenteheridos es un pueblo que enamora a primera vista. Su plaza El Coso, con el crucero del siglo XVIII, su fuente de los Doce Caños, con el permanente rumor de sus aguas, y el Paseo Arias Montano, con sus árboles centenarios, acogen al visitante que se acerca a conocerlo en cualquier época del año. Ese es centro vital de la localidad, donde confluyen sensaciones y brotan las emociones.
Su bien conservado casco urbano, de calles empedradas y casas encaladas, declarado Conjunto Histórico-Artístico por sus valores urbanísticos, y arquitectónicos, nos ofrece otros puntos de interés, como la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, la era de La Carrera, el Humilladero de la Verónica, la Plaza de Toros, y sus casas solariegas. Pasear por sus calles sin rumbo fijo es emocionarse descubriendo sus calles y rincones.
De la Plaza El Coso parten todos los caminos que comunican Fuenteheridos con los pueblos vecinos. Transitados a lo largo de siglos, hoy constituyen una magnifica red para actividades de naturaleza como senderismo, ciclismo, rutas a caballo,… y nos internan en los dos paisajes fundamentales de la localidad: el castañar y el ruedo agrícola, con su red de lievas para el riego.
El cerdo ibérico y los productos de temporada (setas, verduras y frutas de montaña) son el centro de la amplia oferta gastronómica de nuestros bares y restaurantes. ¡Acércate a Fuenteheridos y siente brotar tus emociones!
También te puede interesar
Lo último