Huelva se viste de azul para dar la bienvenida a sus visitantes
El litoral de Huelva cuenta con 17 Banderas Azules (10 playas y 7 puertos deportivos), según recoge la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC)
Se dice que “el sol y la arena son indicios de que la felicidad más pura existe”, una felicidad que llega a su máximo exponente en Huelva. Este año, su mágico litoral presume de ostentar 17 Banderas Azules (10 playas y 7 puertos deportivos), según recoge la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
Como novedad, estrenan este año este meritorio distintivo la playa de La Casita Azul, una de las numerosas zonas de baño que se extienden a lo largo del extenso cordón dunar de Isla Cristina ; y la de Los Haraganes, en Ayamonte, situada junto a la desembocadura del río Guadiana y por tanto la playa más occidental de toda la comunidad Autónoma andaluza.
Huelva está repleta de pequeños rincones marítimos que, fusionados con la cultura y gastronomía local, hacen de esta tierra un destino imprescindible para los amantes de la fina arena y la mar salada. Además, su cercanía con Portugal es un añadido más para llevar a cabo una escapada veraniega multicultural.
Para aquellos que aún no se han decidido y tienen dudas “costeras”, aquí les dejamos algunas de las mejores playas onubenses:
Caño culata (Nuevo Portil, Cartaya)
Con permiso de San Miguel, quizás lo más atractivo de esta zona es que hasta hace poco ha sido una playa virgen sin urbanizar. Es por eso, que hoy en día, pese al avance de las nuevas urbanizaciones alrededor, sigue estando entre las playas menos masificadas de la Costa onubense. De hecho, está considera como una de las zonas menos visitadas en Andalucía.
Igualmente, los aficionados a las actividades acuáticas encuentran en esta playa diversidad de opciones. Es habitual ver a personas practicando deportes como el kitesurf o el paddle surf. En la zona se pueden encontrar empresas que ofrecen alquiler de material, así como cursos y rutas para todos los públicos. Una de ellas es Flecha Extreme.
Islantilla (Lepe)
Además del ambiente familiar y tranquilo que propone la playa de Santa Pura, Islantilla es una zona más extensa, con más de 1 kilómetro y medio de fina arena blanca, distinguido con la bandera azul cada verano, con un paseo marítimo idílico y una oferta de ocio y gastronomía única.
Islantilla está considerada una de las más bonitas de España para disfrutar en familia. Compartida por los municipios de Lepe e Isla Cristina, Islantilla destaca de entre el resto de enclaves del litoral onubense por combinar su hermosa playa abierta al Atlántico con todas las comodidades propias de un moderno complejo turístico.
El Parador (Mazagón, Moguer)
Uno de los principales atractivos turísticos que Moguer puede ofrecer a los visitantes es sin lugar a dudas la playa del Parador de Mazagón. Se trata de una de las escasas franjas litorales que aún conservan un carácter agreste y salvaje, lo que le confiere un especial atractivo para quienes buscan el contacto con la naturaleza.
Durante más de 6 Km. la amplia playa virgen que discurre desde las últimas promociones urbanísticas hasta la Torre del Loro, restos de una antigua torre de almenara, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar del baño en las templadas aguas del Golfo de Cádiz sin las aglomeraciones de otras zonas costeras de Andalucía.
El Albergue (Punta Umbría)
Punta Umbría es la playa favorita de los habitantes de la capital onubense y la tradicional playa de Huelva desde que los ingleses que llegaron a la provincia en el siglo XIX la convirtieron en su destino de descanso. El antiguo balneario de los directivos británicos de las minas mantiene su esencia con un arenal dorado de casi cuatro kilómetros y todas las comodidades de la playa de un núcleo urbano de primer orden turístico.
También te puede interesar
Lo último