La Palma del Condado: enclave patrimonial, bodeguero y natural
La oferta de las bodegas van desde los vinagres y vinos hasta brandis
La Palma del Condado/El patrimonio arquitectónico de La Palma del Condado destaca por dos de los edificios más emblemáticos e históricos de la ciudad como son la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, valioso exponente de la arquitectura del barroco andaluz. Y la Ermita del Valle, construida en el siglo XV, de estilo mudéjar y repleta de historia, y que da cobijo a la Patrona palmerina, la Virgen del Valle.
En nuestro paseo por La Palma podemos encontrar otros edificios religiosos y civiles de interés. Visitar las capillas de las Cruces de Mayo, la Santa Cruz de la Calle Sevilla y la de la Calle Cabo. Recorrido por calles llenas de un caserío tradicional y de bellas plazas, como la del Rocío o la plaza del Corazón de Jesús.
La Palma y el vino
En La Palma del Condado permanece la Cultura del Vino desde que la ciudad alcanzara su esplendor vinícola a finales del siglo XIX. El vino siempre presente en acontecimientos anuales y de interés como la Fiesta de la Vendimia del Condado, la Muestra de Habas con Poleo, Jornadas de Enoturismo, Noche Blanca de la Cultura y el Vino, entre otras. Las bodegas palmerinas ofrecen una oferta rica en sensaciones, en olores, donde se producen magníficos vinagres, vinos y brandis con denominación de origen. Vale la pena visitar algunas de las bodegas, una parada más de nuestra visita a La Palma.
Temas relacionados
No hay comentarios