San Silvestre de Guzmán, esencia del Andévalo
Naturaleza, tradición e innovación se aúnan en un municipio que permite al visitante adentrarse en el corazón de esta comarca
San Silvestre de Guzmán/Situado en plena comarca del Andévalo, el municipio fronterizo de San Silvestre de Guzmán ofrece al visitante la oportunidad de vivir una experiencia rural única, sin renunciar a la innovación propia de estos tiempos.
La aplicación de las nuevas tecnologías al turismo, ha propiciado la puesta en marcha de una herramienta virtual pionera en torno a sus molinos, permitiendo al visitante realizar un apasionante viaje a 1.900 para conocer cómo era la vida en la época. La recolecta del trigo, la trilla, su molienda, la actividad en los lavaderos, la ganadería, etc. La naturaleza es otro de los reclamos de este rincón andevaleño. Su cercanía con el río Guadiana y sus numerosos senderos lo convierten en una opción ideal para disfrutar de una jornada de desconexión al aire libre.
En lo tradicional, sus fiestas lo presentan como uno de los principales exponentes del fandango y la caza. Su concurso provincial de fandangos ‘Amparo Correa’, que ya va por su XVIII edición, se ha convertido en uno de los grandes referentes de la zona. La ‘Feria Cinegética’ es cada septiembre el punto de encuentro de los aficionados a esta actividad. Además, sus fiestas patronales en honor a San Silvestre lo convierten en el único pueblo andaluz que las festeja el 31 de diciembre.
Recorrer San Silvestre de Guzmán invita a activar los sentidos, dejarse llevar y conectar con una forma diferente de vivir, la verdadera esencia rural.
También te puede interesar
Lo último