Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Trigueros
Es Trigueros uno de los pueblos más sorprendente de la tierra llana de Huelva. Su rico patrimonio, la belleza y el tipismo de sus calles y plazas y el trato afable de su gente hace que este pueblo de la campiña onubense sea una estupenda opción para visitar este verano.
Y a ello hay que unirle la completa programación cultural que durante el periodo estival se va a celebrar para que los vecinos y visitantes vivan una experiencia única en el que se fusionan las artes, la cultura y el patrimonio. Ya desde finales de junio comienza su programación veraniega que traerá a las noches triguereñas una amplia programación donde mayores y pequeños puedan disfrutar.
Arranca esta programación con el Festival “Lunas de Soto”, todo un clásico de nuestro pueblo que se celebra en su enclave megalítico y que este año se presenta con importantes novedades: los viernes estarán dedicados a público familiar con sesiones de astronomía y los sábados disfrutaremos de conciertos muy relacionados con el monumento.
El Parque Municipal “El Pacífico” acogerá los miércoles de julio el Festival de Circo “A la Sombra”, haciendo las delicias de pequeños y mayores. Dirigido también a todos los públicos, el mes de agosto disfrutaremos del mejor cine familiar con “Trigueros al fresco” en las plazas de la localidad.
De nuevo se fusionará patrimonio y artes con “Noches de Santa Catalina”, compuesto por dos grandes conciertos, que subirá a las tablas del escenario del patio del Antiguo Colegio de Santa Catalina por un lado a la triguereña Lucía Beltrán en un mano a mano con José Luis Pérez Vera y por otro lado a Falete.
“Cubacultura” es otra de las marcas triguereñas que durante el verano llena las noches agosteñas de los mejores sones cubanos en el Centro de Arte “Harina de otro costal”.
A todo ello hay que unir las Fiestas del Carmen, a mediados de junio y las Fiestas Taurinas Tradicionales, que ponen el colofón a un verano lleno de eventos y donde todos los visitantes son bienvenidos. Desde la Campiña te esperan con ganas de verano.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios