El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Doñana
El Parque Nacional de Doñana es el mayor humedal de Europa, un espacio sin igual de 541 kilómetros cuadrados, un bello laberinto compuesto de lagunas, marismas, lagos, acantilados, bosques y largas extensiones de playas prístinas.
En esta reserva de la biosfera, se ha fijado la prestigiosa publicación National Geographic para incluirla entre las siete maravillas naturales de España. Sobre ella dice que es un lugar “donde los atardeceres y los amaneceres se escriben con mayúsculas”. A la vez que destaca que “más de 300 especies de aves migratorias pasan por aquí cada año, y en sus momentos álgidos, la población de estas supera con creces la de la mayoría de capitales de provincia de España. Su fragilidad sólo es superada por su delicadísima belleza”.
Y es que este mosaico de ecosistemas alberga una biodiversidad única en Europa, donde destaca su marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. Además, en él viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.
Es importante mencionar la relación de este territorio con el ser humano, que ha supuesto un elemento configurador de su paisaje, con infinidad de muestras de un rico patrimonio etnográfico asociado a las distintas actividades que sobre estas tierras se han desarrollado.
Este enclave natural a lo largo de su historia ha sido reconocido por diversas instituciones como espacio natural protegido. En 1994, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La ciudad y los días
Carlos Colón
¿Guerra en Europa?
No hay comentarios