Huelva te enamora
Provincia
De norte a sur y de este a oeste, Huelva enamora. Su rica historia, su potente patrimonio, su inigualable gastronomía o su costa infinita la hacen una tierra privilegiada
Todo aquel que se adentra en la provincia de Huelva cae rendido. Motivos sobran. Posee tesoros naturales, monumentales, gastronómicos y de ocio, que deleitan a todo aquel que la visita.
Sus playas carecen de competencia. Hay arenales plagados de naturaleza, playas urbanas muy cómodas y, por supuesto, Doñana, ese tesoro natural de valor incalculable. Y a sus puertas: El Rocío, un lugar repleto de magia y emoción, donde reside la Virgen más venerada del mundo.
Esta provincia también es sinónimo de gastronomía de la buena. Su lista de tesoros culinarios es interminable, al igual que sus vinos y vinagres del Condado de Huelva.
Pero, también es historia y patrimonio. Solo destacar su papel en la Gesta Colombina o el paso del pujante Imperio Británico por ella en el siglo XIX.
Además, cuenta con un interesante sistema fortificado medieval, unos pequeños y bellos pueblos esparcidos por toda la provincia, una admirada Sierra de Aracena y Picos de Aroche, una de cuevas más impresionantes del mundo: la Gruta de las Maravillas y su excepcional Dolmen de Soto.
A todos estos atractivos se une que Huelva es un lugar ideal para los amantes de los más diversos deportes. Sus playas son un escenario idílico para quienes quieran correr, hacer senderismo, practicar deportes náuticos como kitesurf, paddle surf o piragüismo, y para los amantes del ciclismo existen amplias rutas verdes que recorren la provincia, con opciones para todos los niveles, desde los más básicos a los que quieren desniveles más acusados.
También te puede interesar
Lo último