Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Jabugo
No hay mejor forma de conocer la portentosa naturaleza que rodea Jabugo que a través de sus senderos. Ya sea en familia, en grupo o en solitario, estos caminos suaves y accesibles harán las delicias de todos, al adentrarse en unos lugares donde habitan seres fantásticos que pueblan los cuentos de la niñez. Además, conectan con las entidades locales que forman el municipio. Así, El Quejigo, Los Romeros y el Repilado se unen al propio Jabugo, al igual que otros pueblos circundantes.
Ya en la localidad, resulta ineludible visitar el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, un edificio singular, legado de Aníbal González, el arquitecto autor de la plaza de España de Sevilla y donde se sitúa la sede de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo. Aquí, un equipo técnico se encarga de velar por la calidad de las paletas y jamones merecedores de la DOP. Este espacio es también sede de reuniones, jornadas y congresos, así como de eventos festivos y gastronómicos.
Obvia decir que Jabugo es cuna del mejor jamón ibérico y, por tanto, reclamo para que miles de personas lo visiten cada año para para vivir una experiencia gastronómica sin igual. Es importante recordar que en 2023 fue declarada Ciudad Gastronómica Española, una plataforma que consolidó al municipio en el sector agroalimentario nacional y ayudó a su promoción turística a través de la excelencia de sus productos, entre los que destaca el jamón cien por cien ibérico de bellota, sus ricos platos elaborados con carnes ibéricas y sus conocidos embutidos y chacinas. Más información en https://jabugo.es.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios