Un lugar para disfrutar la vida
Los Marines
Los Marines, un bonito pueblo en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es un lugar privilegiado por la naturaleza, un lugar para vivir y disfrutar de la vida
En este pequeño municipio, la tradición tiene un gran protagonismo, sobresaliendo de manera especial la Romería en Honor a Nuestra Señora de Gracia, que se celebra el último domingo del mes de mayo, la tradicional Fiesta del Chopo en junio, las fiestas patronales el 8 de septiembre, y la Fiesta del Mosto y Feria Bionatural, Artesanal y Cultural de la Sierra, que se celebra en el puente de la Inmaculada en el mes de diciembre.
Su rico patrimonio ya se vislumbra en la entrada con el Monumento a la Tradición Mostera, después del Paseo de los Murales, Los Lavaderos. Aquí está el monumento a “La Apañaora”, un canto en honor a la labor de la mujer en época de la castaña.
Otro lugar que merece una visita es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia, junto a la cual se halla el “Monumento a la Promesa del Voto”, que rinde homenaje al papel de los niños en las procesiones de las novenas en las fiestas patronales.
No hay que dejar de mencionar aquí a su gente, personas entrañables, sus mil opciones para disfrutar de la naturaleza, y las actividades al aire libre. Por supuesto, todo ello maridado con esa gastronomía serrana que nace del cerdo ibérico y su reconocido mosto. Un sitio, sin duda, para vivir y disfrutar de la vida.
También te puede interesar
Lo último