La Marina Deportiva del Odiel ya está en funcionamiento en Huelva
La Marina del Odiel
Con la apertura de la dársena norte en el Muelle de Levante, casi 300 embarcaciones podrán atracar en la ciudad
La Marina Deportiva del Odiel, ubicada en el Puerto de Huelva, ya se encuentra en funcionamiento tras la reciente inauguración de su dársena norte. Este nuevo espacio permitirá que hasta 290 embarcaciones de todas las esloras puedan atracar en la ciudad, alzándose como una infraestructura pionera hasta el momento, en un entorno idílico, junto al Paraje Natural Marismas del Odiel, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983.
De esta manera, la primera Marina urbana de Huelva sigue avanzando para convertirse muy pronto en un referente náutico de la costa atlántica Andaluza y del Algarve. Así lo destaca Luis Enguita, presidente del Consejo de Administración de la Marina, quien asegura que "se trata del segundo gran hito, después de la inauguración de las obras el pasado 2022 por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno". Enguita explica que se trata de un nuevo paso "para una obra de enormes dimensiones, teniendo en cuenta que se construirá un espacio de 96.000 metros cuadrados proyectados en una plataforma sobre el agua. Unas dimensiones que equivalen a 16 campos de fútbol".
La Marina del Odiel será un espacio único en Europa, con zonas dedicadas al deporte, ocio, restauración, comercio y negocio. Se trata de un proyecto innovador, tractor de nuevas inversiones y que dará lugar a un espacio accesible, con opciones de movilidad sostenible y amable para facilitar la integración puerto-ciudad en Huelva. Asimismo, estará dotado de espacios verdes y diáfanos, orientados a la ría, para poder disfrutar del entorno natural incomparable en el que se ubica.
Tras la inauguración de la dársena norte, se irán culminando progresivamente nuevas fases para ofrecer servicios adicionales a los amarristas y a los usuarios. El enclave para buques de recreo se completará con la puesta en marcha por parte del Puerto de Huelva de una terminal de cruceros, como elemento clave para conseguir que la llegada de escalas de cruceros del sector luxury ejerza un impacto directo en la economía de la ciudad.
Marina del Odiel será motor de empleo y atracción turística. Así, tras su finalización, se convertirá en un complemento y eje clave de las actuaciones en todo el Muelle de Levante, alzándose como la entidad que proporcione las ofertas de actividades a los visitantes que lleguen a la capital y en especial a los cruceristas.
Además de estos atraques, ya disponibles en la dársena norte, se han inaugurado también servicios auxiliares como vestuarios, duchas, aseos y el Gastrobar La Marina, que ofrecerá desayunos, comidas, café y copas de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00, y los fines de semana, de 9:00 a cierre, de manera ininterrumpida.
Un complejo con instalaciones a la vanguardia y una ubicación estratégica
La primera marina urbana de Huelva contará con equipamientos de primera calidad, club náutico y escuelas deportivas, Jet Club, gimnasio y una zona comercial con empresas especializadas tanto en embarcaciones de recreo, como en ocio, shopping y restauración. Los usuarios de la misma además podrán disfrutar de una amplia oferta de servicios complementarios, como aparcamiento, zona social, lavandería, suministro de agua y eléctrico, internet, o vaciado de aguas.
Su carácter innovador y sus innumerables servicios convierten a la Marina del Odiel Huelva en un puerto base único. Además, está emplazada a pocas millas de los puntos de navegación y disfrute más demandados de la Costa Atlántica Andaluza: Costa de la luz, Algarve Portugués, y acceso al Mediterráneo.
No hay comentarios