Palos, un lugar para descubrir
Palos
Este bello municipio combina infinidad de lugares de gran importancia histórica con unas playas de arena blanca y suave, ideales para un turismo familia
Situada entre una laberíntica red de marismas, Palos de la Frontera guarda el recuerdo de su protagonismo en la gran hazaña que supuso el Descubrimiento del Nuevo Mundo y por ello se encuentra repleta de monumentos relacionados con este hecho histórico. De tal manera que un agradable paseo llevará a lugares emblemáticos, como el yacimiento arqueológico del Puerto Histórico, la Iglesia de San Jorge, la Casa Museo de los Hermanos Pinzón, la Escultura de Martín Alonso Pinzón, la Casa de la Misericordia (actual Museo Naval Vicente Yáñez Pinzón) o La Fontanilla, entre muchos otros.
Visita ineludible también resulta la Casa Museo Martín Alonso Pinzón, declarada Bien de Interés Cultural, donde nacieron los Hermanos Pinzón, codescubridores de América y figuras claves de la gesta. Y es que son muchos los focos de poderoso interés turístico que ofrece Palos de la Frontera. Otro de ellos, indudablemente, es el Conjunto Monumental de La Rábida, que alberga el monumento por excelencia de la localidad: el Monasterio de Santa María de La Rábida.
De arquitectura mudéjar andaluza, cuenta con un precioso claustro, donde se hospedó Colón durante sus cuatro estancias en Palos. El Museo del Descubrimiento, la Columna y la Avenida de los Descubridores son igualmente lugares destacados del complejo.
No hay que olvidar su magnífica zona costera. Ubicada junto al Parque Nacional de Doñana, se encuentra Mazagón: nueve kilómetros de amplias playas de arena blanca y suave, de fácil acceso e ideales para un turismo familiar.
No hay comentarios