Punta Umbría: la playa que mira al futuro sin perder su esencia

Punta Umbría

Punta Umbría es naturaleza, playas, ría, luz, marismas y esteros, pinares y enebros, la riqueza del mar y sus productos pesqueros

Este municipio es un destino turístico de primer nivel.

09 de julio 2024 - 06:00

Un enclave lleno de vida que se ha convertido en el principal enclave de sol y playa de la provincia de Huelva gracias a todos los que construyen y han construido día a día este destino turístico desde sus hoteles, bares, restaurantes y chiringuitos, sus locales de ocio, su flota pesquera que garantiza el mejor pescado y marisco fresco, sus comercios, sus Fiestas del Carmen de Interés Turístico, sus costumbres, devociones y tradiciones, sus ferias y Romería.

Punta Umbría está viva y sabe diferenciarse por su oferta de ocio y su hostelería, garantes de prosperidad y empleo. Porque combina a la perfección la calidad con la diversión, teniendo muy presente también la mejora de la imagen que ofrece al visitante, redoblando esfuerzos en limpieza y renovando el urbanismo de zonas que habían pasado años en el olvido.

 Punta Umbría es un escenario turístico privilegiado y está ganando enteros para relanzarse como la capital del ocio de la Costa de la Luz. Se ha adaptado también a los nuevos tiempos adelantando la fecha en la que están activos los caminos de playa, incorporándoles papeleras para facilitar la retirada de residuos, añadiendo nuevas zonas deportivas e incorporando una playa canina en la playa urbana, junto al espigón.

Es un municipio que mantiene, además, su carácter marinero. Cada mañana, en la Lonja del Puerto, los barcos descargan el pescado y el marisco más fresco, para después servir los mejores platos en las mesas de los establecimientos hosteleros de la extensa oferta que dispone, siempre con la máxima calidad y frescura en sus platos, gracias a manos expertas que han sabido recoger la tradición de sus familias para elaborar las mejores recetas marineras.

 Entre sus plazas hoteleras, cuenta con el mayor hotel con centro de convenciones de toda Europa, con capacidad para hasta 3.500 asistentes, y 1.200 habitaciones. Un tesoro para el turismo que ya valoraron como tal los ingleses que llegaron a la provincia en el siglo XIX. Y que ha sabido conservar sus tradiciones sin perder su esencia, mirando igualmente al futuro.

 Prueba de ello es su agenda de desarrollo turístico, que mantiene en la actualidad proyectos como el de Cohousing Senior, que combina un novedoso modelo de residencia de mayores combinada con viviendas para este colectivo, al que se suma el Complejo Senior Life Punta Umbría en el antiguo camping sindical: un lote de cinco parcelas dotacionales, con un complejo residencial que tendrá servicios socio-asistenciales a la carta y apartamentos independientes con amplias zonas comunes.

Como complemento a estas actuaciones, el proyecto de la zona de Puntamar va a procurar una atractiva transformación y renovación en una amplia parcela junto al hotel Barceló Punta Umbría Mar, que se destinará a uso turístico de primer nivel. Dará un cambio radical a la entrada Sur a Punta Umbría por la avenida del Océano, la primera imagen que ofrecemos de nuestra playa, sobre la que hace más de 25 años que no se interviene. Y todo ello sin costes para el Ayuntamiento y con beneficios para la ciudadanía como la urbanización de los espacios públicos y los accesos a la playa, una gran plaza pública con vistas al mar o un parking a pie de playa que será propiedad municipal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último