El rico patrimonio de Santa Bárbara de Casa
Santa Bárbara de Casa
En la comarca del Andévalo, se encuentra, este municipio protegido hacia el noroeste por una rica figura de paraje natural: la Sierra Pelada y Ribera del Aserrador
En este hermoso lugar, repleto de pinos y eucaliptos vive una rica avifauna, donde el águila real señorea y el buitre negro cuenta aquí con una de las más numerosas colonias existente en este país. Pero no es solo una espléndida naturaleza lo que se puede hallar en este municipio, ya que cuenta con un atractivo patrimonio artístico, que bien merecen un tranquilo paseo no solo por el pueblo sino también por sus alrededores.
Entre estos recursos destacan el dolmen de La Zarcita, uno de los principales focos turísticos de Santa Bárbara de Casa, que se remonta al Calcolítico, los Molinos Arineros de Agua y Viento, perteneciente a la categoría conocida como Mediterráneos o de torre con vela latina, y La Ermita de San Sebastián, patrón de la localidad que se construyó a principios de los años 90.
En este listado no pueden faltar la Iglesia Nuestra Señora de la Piedad que, de reducidas dimensiones, que destaca por su puerta neoclásica y su torre barroca, y la Ermita de Santa Bárbara, patrona de la localidad, construida entre finales del s. XVII e inicios del s. XVIII. A estas se suman el Molino Observatorio de Aves, donde disfrutar de unas magníficas vistas de todo el Ándévalo, y la Plaza del Santo y Plaza la Resolana, lugares señeros de la localidad.
No hay comentarios