Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Moguer
Si quieres descubrir todo lo que Moguer y Mazagón pueden ofrecer al viajero visita turismomoguer.es y disfruta de una experiencia inmersiva que te cautivará.
Al acceder a la web nos dan la bienvenida algunos de los deliciosos textos que el Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez dedicó a su ciudad natal, mientras un asistente virtual facilita al usuario el acceso a los contenidos de una página totalmente interactiva, que nos permite tener una visión de 360º con espectaculares imágenes de todos los recursos turísticos que ofrecemos a quienes nos visitan.
El asistente virtual atiende además las consultas de los internautas hasta en 95 idiomas diferentes, lo que convierte a esta nueva web en una herramienta esencial para la promoción exterior del municipio.
El Moguer colombino, el Moguer juanramoniano, nuestras playas vírgenes de Mazagón, el patrimonio artístico y monumental, la riqueza natural y paisajística del municipio, una completa agenda de festejos y actividades culturales y deportivas, o la variada oferta de hostelería y hospedaje para el viajero, llenan de contenido una web sumamente intuitiva y visualmente impactante que se convierte en el mejor escaparate posible para despertar el interés del visitante y guiarlo en su recorrido por un Moguer lleno de encanto en el que vivir experiencias realmente inolvidables.
Un callejero interactivo nos facilita también el paseo por la ciudad del poeta, cuyo legado sigue vivo y latente en todo el centro histórico moguereño, un mágico espacio lleno de historia y poesía que cautiva por su monumentalidad y belleza. Y si queremos acercarnos con más detalle a la figura de Juan Ramón, la casa-museo del Nobel y su casa-natal nos brindan un recorrido museográfico sumamente interesante por la vida y obra del autor de Platero.
Las calles moguereñas mantienen también todo el sabor marinero de la gesta colombina a la que la ciudad del Tinto aportó, no sólo la carabela Niña, sino hasta un tercio de la marinería de la expedición descubridora con los Hermanos Niño a la cabeza. Y el mejor exponente de esa decisiva participación moguereña en el Descubrimiento es sin duda el monasterio de Santa Clara, el edificio histórico más importante y de mayor relevancia histórica de la provincia con joyas artísticas como el sepulcro en alabastro de los Portocarrero, el espectacular claustro de las Madres o la sillería nazarita del s.XIV, la más completa del mundo en su estilo.
Y si hablamos de ocio activo, en la nueva web proponemos al visitante numerosas rutas rurales y de senderismo para disfrutar de hermosos parajes y espacios naturales, así como paseos tematizados por el casco histórico moguereño siguiendo la estela del entrañable Platero o de los navegantes y descubridores locales.
Con esta plataforma turismomoguer.es abrimos un escaparate al mundo para dar a conocer la riqueza y variedad de un municipio que cuenta con una de las más completas ofertas turísticas de la región andaluza.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios