Tradición y vanguardia gastronómica en Mazagón
Contenido patrocinado
Rayuela Mazagón Restaurante & Tapas
En la calle más comercial de Mazagón, donde son conocidos y reconocidos los negocios tradicionales, abrió hace dos años Rayuela, un restaurante y lugar de encuentro que ha ido evolucionando con la única premisa de hacer disfrutar a sus comensales gracias a sus magníficos platos.
Rayuela es fruto de la pasión por la restauración de los hermanos Pilar y Juan Manuel que, aunque autodidactas, han intentado canalizar esa pasión en este negocio en el que se dan la mano tradición y vanguardia. Recuerda Pilar que la primera experiencia en el mundo de la restauración la tuvieron con un negocio en su pueblo natal, Lucena del Puerto, hace ya más de 20 años.
Aunque eran muy jóvenes consiguieron dejar un buen recuerdo entre su clientela y eso les sirvió de aliciente para abrir Rayuela.
No han olvidado en ningún momento el respeto absoluto por la materia prima de gran calidad, basada fundamentalmente en productos locales. Esto queda reflejado en una carta, en la que se fusiona a la perfección los platos tradicionales con los más vanguardistas y siempre con su toque personal.
Calidad a raudales y precios asequibles en obras consolidadas como el pulpo, el atún a la brasa, los mariscos de la zona, los arroces y carnes. Todo esto aderezado con las tapas de siempre como la ensaladilla de gambas o la tortilla de patatas y verdura, distinta a la tradicional por su gratinado. Además, Rayuela no olvida su esencia de abacería con la mojama o el jamón de la sierra de Huelva. Tradicionalismo aparte, el futuro es para los valientes con manjares como Carpaccio, Tartar, tosta de presa semicurada al pimentón o la Costilla de Angus al Vermut.
Playas y un puerto deportivo ineludible. Mazagón se ha ganado ser destino vacacional por méritos propios, y el restaurante Rayuela es un puerto gastronómico asegurado para que turistas de todo el mundo: gente de paso, por negocios o en familia puedan pasar unos días de ensueño en este rincón de las costas andaluzas.
No hay comentarios