Vuelven las jornadas gastronómicas de caza al Montecruz

Contenido patrocinado

El restaurante de Aracena organiza la décimo segunda edición de estas exitosas jornadas que vienen acompañadas de variadas actividades culturales

Vuelven las jornadas de gastronómicas de caza al Montecruz
Redacción

25 de febrero 2020 - 07:00

Del 9 al 29 de marzo, el restaurante Montecruz se convierte en el epicentro de la carne de caza gracias a la celebración de sus XII Jornadas Gastronómicas de Caza.

El famoso establecimiento de Aracena apuesta un año más por este encuentro que reúne a cientos de aficionados a la caza, al medio ambiente y, por supuesto, a la buena cocina. Desde el inicio, allá por el año 2003, esta iniciativa ha tenido una gran aceptación, por lo que los responsables del Montecruz han ido completando la carta de caza mayor y menor con un buen número de actividades paralelas, que van desde exposiciones hasta conferencias.

Cartel de las jornadas.

Este año se podrá contemplar una exposición de trofeos de caza, otra de fotografías de naturaleza, rutas de turismo activo, showcooking con restaurantes de Huelva capital y provincia y también de Sevilla, una muestra de pintura y varias conferencias.

El Restaurante Montecruz se encuentra en el centro turístico de Aracena, junto a la Gruta de las Maravillas y con maravillosas vistas al castillo de Aracena. Es el lugar perfecto para disfrutar del restaurante o deleitarse con su gastrobar.

Castillo de Aracena.

Fundado en 1999 por Manuel García Barrero, sigue las directrices de una carta tradicional, intensamente serrana, centrada en los productos de la comarca, en especial, en el ibérico. Además de buenos arroces, en su carta encontrará carnes de origen cinegético y de las sabrosísimas setas.

De la liebre al canguro

Las jornadas incluyen showcooking y conferencias.

La carta de estas Jornadas Gastronómicas de Caza está compuesta por unos 30 platos de entrantes, primeros y segundos platos, tanto de caza mayor como menor. La mayoría de las recetas son permanentes ya que el cliente las pide y espera de año en año. Así, los platos estrella son la perdiz estofada con judiones, la libre, el lomo de ciervo a la brasa o la ensalada con escabechado de conejo.

No obstante, la carta tiene en cuenta a los comensales más atrevidos e incluye carnes exóticas, como la de canguro, búfalo o cocodrilo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último