Análisis: Probamos el reloj Oppo Watch Free
Dispositivos
Es un reloj muy completo, con multitud de funcionalidades interesantes
Incluye un avanzado control del sueño y resulta muy cómodo de llevar y utilizar
Imágenes del análisis del Oppo Watch Free
El Oppo Watch Free es una de las últimas incorporaciones de la marca china a su catálogo de wearables. Hemos podido probar este dispositivo durante un mes, con resultados muy satisfactorios.
No sólo es un reloj muy completo, con interesantes funcionalidades (entre ellas su control del sueño). También es muy cómodo, incluso para dormir. Puede resultar trivial, pero en nuestra opinión es algo a destacar para quienes, como es nuestro caso, no suelen llevar reloj y mucho menos uno inteligente (y en ningún caso a la hora de dormir).
Sueño y salud
Una de las principales innovaciones del Watch Free es Osleep, una característica para controlar y analizar el sueño en todas sus etapas, con evaluación del riesgo de ronquidos (mediante sensores y algoritmos, en combinación con el teléfono, registra la cantidad de ronquidos y sus decibelios máximos), monitorización continua del nivel de oxígeno en sangre y de la frecuencia cardíaca.
El reloj usa todo eso para detectar problemas respiratorios durante el descanso, analiza la latencia del sueño, sus fases y su duración (analiza el sueño profundo y el ligero y supervisa el REM) y además envía recordatorios a la hora de acostarnos.
El Oppo Watch Free no solo registra la frecuencia cardiaca cuando dormimos. Es capaz de hacerlo las 24 horas y, si detecta que se dispara (o que es demasiado bajo), su sensor vibra para advertirnos. Eso se complementa con avisos para que nos levantemos si llevamos demasiado tiempo sentados y con vídeos de relajación de cinco minutos para aliviar el estrés.
Actividad física
En relación con esto, el reloj es también un completo asistente para el deporte y la actividad física. Sus sensores identifican de forma automática cuatro modos de ejercicio (correr, caminar, máquina de remo y máquina elíptica) pero es compatible con más de un centenar, que se pueden configurar (por ejemplo, solo en el apartado de carrera se puede escoger entre carrera fácil, carrera para quemar grasa, carrera de resistencia y carrera a intervalos). En la sección actividad diaria se registra todo para consultar lo realizado.
Para emparejarlo con el teléfono se necesita la aplicación HeyTap Health, con la que se puede llevar a cabo un seguimiento de los principales indicadores relacionados con la salud y el ejercicio y además configurar y personalizar el reloj.
Para esa personalización hay disponibles más de 40 opciones de la esfera del reloj y la funcionalidad IA SmartWatch Face 2.0 permite crear diseños propios, por lo que las posibilidades son casi infinitas.
Batería, diseño, pantalla
Su batería puede llegar a los 14 días (con un uso intensivo y mucho tiempo de pantalla encendida aguanta un poco menos) y con cinco minutos enchufado puede dar carga para un día completo.
Como decíamos al principio, es muy cómodo de llevar (tiene un diseño ligero, un peso de solamente 32 gramos y una correa similar al cuero de ajuste transpirable también muy cómoda) y de utilizar.
Su pantalla, Amoled HD de 1,64 pulgadas, ligeramente curvada y con detector de luz ambiental (y con brillo automático), se ve perfectamente, con gran definición y contraste y una potente gama de colores. La respuesta táctil es también muy buena, aunque para algunos usuarios puede resultar extraño que no tenga botones físicos.
Resiste una presión de cinco atmósferas, por lo que se puede sumergir en agua sin problema.
Otras funcionalidades del Oppo Watch Free
Hay muchas más cosas que permite hacer este reloj, éstas son solamente algunas de ellas:
- notificaciones de mensajes
- notificaciones de llamadas entrantes
- rechazo de llamadas
- encontrar mi teléfono
- control de reproducción de música
- control de la cámara y del flash
- modo no molestar
- notificaciones de aplicaciones
- el tiempo
Precio y disponibilidad
El Oppo Watch Free está disponible en dos colores, vainilla y negro, por un precio de 99 euros (ahora mismo está rebajado en la tienda de Oppo, donde está a la venta por 89 euros).
(*El dispositivo fue cedido por Oppo para una prueba de un mes)
También te puede interesar