Análisis: Probamos el Samsung Galaxy S20+
'Smartphone'
Es el modelo intermedio de la serie S20, disponible en versiones 5G y 4G
El Samsung Galaxy S20+ es el modelo intermedio de la serie S20, compuesta por el S20 a secas, el S20 Ultra y el recientemente presentado S20 FE. El S20+ es un poco más pequeño y ligero que el más potente de la gama, el Ultra, y con sus 6,7 pulgadas es muy cómodo en la mano, tanto por tamaño como por diseño.
Como es habitual en las series estrella de la marca surcoreana (la S y la Note), este S20+ es un dispositivo muy potente, capaz de cubrir con creces las necesidades del usuario medio y también del más avanzado. Sólido y en apariencia duradero y resistente, su pantalla es excelente, así como sus cámaras (enriquecidas por el buen software con que Samsung las arropa) o la duración de su batería.
Pantalla
El S20+ lleva una pantalla de 6,7 pulgadas, Quad HD+ Dynamic AmoledD 2X Infinity-O Display (3200×1440), con una tasa de refresco de 120Hz (de serie viene seleccionado 60 pero puede escogerse la que se desee) que hace más cómoda para los ojos la visualización. Al ser la actualización más frecuente muestra de forma más suave los contenidos en movimiento (el refresco se nota especialmente en los juegos gráficamente exigentes). El sensor de huellas, como en modelos Galaxy anteriores, está en la pantalla.
El cansancio visual también se amortigua con un buen filtro de luz azul que ya aparecía en sus predecesores y cuyos beneficios se notan especialmente cuando se lleva un rato escribiendo o leyendo en el teléfono.
El hueco de la cámara frontal está ahora instalado en el centro de la parte superior de la pantalla y es además más pequeño. Como viene siendo habitual en cada vez más teléfonos, no hay aquí conector para auriculares.
Procesador y batería
El S20+ está construido sobre un procesador 7nm 64-bit Octa-core y se presenta en configuraciones 4G o 5G, con opciones de almacenamiento desde los 128 a los 512 GB (ampliables por medio de una tarjeta de memoria) y 12 GB de RAM, más que suficiente para... bueno, para casi todo lo que se puede hacer con un teléfono.
También es más que suficiente su batería de 4,500 mAh, que aguanta de sobra de la mañana a la noche con elevados consumos de pantalla (mucho tiempo con la pantalla encendida, reproducción de vídeos, juegos, edición de imágenes...).
Cámaras
El S20+ presenta en el apartado de las cámaras un gran avance con respecto a otros Galaxy porque el sensor principal de 12 megapíxeles es mucho mayor. De día (es decir, con luz diurna) hace fotos magníficas, gracias al HDR.
Samsung aprovecha las mejoras del chip en el procesado de fotos, así que las imágenes tienen menos ruido en condiciones de poca luz (el modo nocturno experimenta avances importantes) y proporciona mejores detalles en las tomadas en interiores con luz artificial.
El modo profesional es muy versátil (control de enfoque, de luz, de exposición...), posibilita fotos de apariencia más natural y hasta dejando los ajustes automáticos el resultado es muy bueno. La aplicación de la cámara guarda el último modo que hemos usado, así que respeta los ajustes que teníamos al cerrar la aplicación cuando volvemos a arrancarla.
Con buenas condiciones de luz logra muy buenas fotos a larga distancia, lo que se puede incrementar con el sensor de teleobjetivo. La función de zoom (llamada Space Zoom) ofrece hasta 30 aumentos (100 en el S20 Ultra).
La cámara frontal ha mejorado también y, al desactivar el modo belleza, se obtienen incluso más detalles de la cara que empleando la cámara trasera.
El S20+ cuenta también con el modo de toma única o Single Take, que captura hasta 10 segundos de vídeo, combinando distintos modos de cámara y, con inteligencia artificial, ofrece distintas fotografías, un time lapse o un vídeo, entre otras opciones.
El dispositivo incorpora un nuevo estabilizador antivuelco y un análisis de movimiento con inteligencia para estabilizar el movimiento de la toma mientras se graba. Permite elegir y guardar imágenes de las grabaciones de video 8K como fotos en alta resolución de 33 megapíxeles.
Sistema operativo
El S20+ utiliza Android 10 (Samsung avanzó que será el primero de sus teléfonos en recibir Android 11), con One UI2, la capa de personalización de la marca. Una interfaz de usuario mucho más fluida y cómoda para el usuario que la que emplean otras compañías y con elementos como el Edge Display (el menú que se activa desde el lateral de la pantalla) no por conocidos menos destacables.
*La prueba se ha realizado con un dispositivo cedido por Samsung durante dos semanas.
JOLHTM20201008_0006 / JOLHTM20201008_0006
Especificaciones del Samsung Galaxy S20+
Pantalla
6,7 píxeles Quad HD+, Dynamic AMOLED 2X Infinity-O Display (3200×1440), certificado HDR10+, compatible con 120Hz.
Cámaras
Frontal: 10 MP, Dual Pixel AF, F2.2 (80˚)
Trasera: Cuádruple cámara
- Cámara Ultra Gran Angular: 12 MP, F2.2 (120˚)
- Cámara Gran Angular: 12 MP, F1.8 (79˚), Super Speed Dual Pixel AF, OIS
- Teleobjetivo: 64MP, PDAF, F2.0 (76˚), OIS
- Sensor DepthVision ToF VGA
Memoria
- 5G: 12 GB de RAM (LPDDR5) y opciones de 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno.
- LTE: 8 GB de RAM (LPDDR5) con 128 GB de almacenamiento interno.
Batería
4,500 mAh (típico)
Sensores
Acelerómetro, barómetro, sensor ultrasónico de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz RGB.
Autenticación biométrica
- Tipo de bloqueo: Patrón, PIN, Contraseña.
- Tipos de bloqueo biométrico: sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial.
Audio
- Altavoces estéreo y auriculares: sonido de AKG. Sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby Digital Plus incluido).
- Auriculares: tipo de canal híbrido, unidad dinámica de 2 vías.
También te puede interesar
Lo último
El atlas celular humano
Visto y Oído
Emperatriz
La tribuna
Una madre de novela
El microscopio
Sí hay debate