El parqué
Avances desiguales
Tecnología
Oppo y OnePlus han mostrado conjuntamente algunas de sus innovaciones en materia de inteligencia artificial en la conferencia Google Cloud Next 2024, una cita en la que han confirmado que utilizarán en sus dispositivos los potentes modelos Gemini de Google.
"La IA generativa marca un hito importante en la evolución de la inteligencia artificial. Aporta mayor creatividad, nuevas posibilidades, mayor escalabilidad técnica y una eficiencia significativamente mejorada. Estos factores nos infunden confianza a medida que nos adentramos en una nueva era de teléfonos con IA", ha anunciado Nicole Zhang, directora general de producto de IA en Oppo y OnePlus.
"Nuestra colaboración con Google Cloud a lo largo de nuestra trayectoria es fundamental y sus capacidades de plataforma abierta tienen gran relevancia para el avance de los teléfonos con IA de Oppo", añadió Zhang, que destacó que la firma está acelerando el diseño estratégico global de sus smartphones con IA y profundizando en la exploración de una nueva experiencia.
La integración de los modelos Gemini de Google es buena muestra del compromiso de Oppo y OnePlus de llevar la IA a sus nuevos dispositivos inteligentes. Esta integración permitirá que varias líneas de sus productos experimenten mejoras y evoluciones, lo que redefinirá la forma en la que los usuarios interactúan con sus smartphones.
Las dos marcas introducirán una serie de funciones aprovechando las capacidades avanzadas de los modelos Gemini de Google a lo largo de 2024, con el objetivo de acercar las ventajas de la IA a todos los usuarios y ofrecerles una experiencia única e innovadora.
La revolución de la IA generativa ha sido todo un terremoto que ha abierto un universo de infinitas posibilidades en múltiples campos, incluido el de la telefonía móvil.
Oppo no se ha quedado al margen de esta tendencia y ha colaborado con importantes socios de la industria mundial para redefinir cómo deben ser los teléfonos con IA.
En la conferencia Google Cloud Next 24, la firma ha compartido su visión sobre cómo deben ser los smartphones con IA y qué cuatro capacidades básicas deben integrar: computación eficiente, percepción del mundo real, autoaprendizaje y creatividad.
Eso les permitirá, abundó la marca, adquirir nuevas capacidades perceptivas, interactivas e inteligentes, remodelando la experiencia de usuario.
Oppo ha expuesto también sus consideraciones sobre la transformación y reestructuración del ecosistema de los smartphones con IA, animando a que se fortalezca su presencia en plataformas de hardware, sistemas inteligentes y desarrollo de ecosistemas.
Según desvelaron durante la sesión, más de 10 millones de usuarios ya disfrutan de funciones de IA generativa en sus dispositivos gracias a series como Oppo Find X7 o OnePlus 12.
Ambas compañías seguirán desplegando a lo largo de este 2024 herramientas de IA en sus productos en todo el mundo, incluido Oppo AI Eraser, que combina la potente tecnología de reconocimiento y la función de relleno de imágenes de desarrollo propio de la marca para identificar y eliminar objetos sin esfuerzo, rellenando el fondo a la perfección sin apenas rastro.
Oppo AI Eraser puede reconocer actualmente más de 120 categorías de objetos, incluyendo personas, mascotas, teléfonos, flores, árboles y edificios, gracias a un modelo entrenado con conjuntos de datos de mil millones de niveles basados en el modelo de difusión líder en la industria.
Esta herramienta comenzará a desplegarse en dispositivos como el Oppo Reno11 Pro, Reno11, el Reno11 F, Oppo Find N3 y Find N3 Flip.
Este esfuerzo se combina con una colaboración activa de Oppo y OnePlus con Google en la integración de productos de IA en la nube en más dispositivos móviles, para llevar a sus smartphones resúmenes de artículos de noticias, organización de contenidos de audio en tiempo real o generación de contenidos creativos para redes sociales, entre otras.
En los últimos años, Oppo ha utilizado la IA en software, hardware, chipset y el sistema operativo para crear un rendimiento de imagen móvil de primer nivel. Tanto ella como OnePlus han aprovechado estas tecnologías para lograr la máxima optimización del rendimiento, combinado con el innovador sistema de computación Trinity Engine.
Como muestra de su apuesta por la IA, Oppo estableció a principios de año su AI Center y planea, junto a OnePlus, continuar desarrollando de aquí a cinco años más de un centenar de nuevas funciones basadas en IA generativa para los usuarios de todo el mundo. Ambas marcas seguirán además colaborando con socios globales para crear nuevas experiencias en este campo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
No hay comentarios