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A poco más de diez días de la presentación de sus nuevas propuestas en un UnpackedUnpacked que, no cabe duda, estará protagonizado por los teléfonos plegables, Samsung ha dado a conocer algunos datos sobre la creciente importancia que los dispositivos de este segmento van teniendo en las cuentas de la compañía.
Hace ahora un año la tecnológica surcoreana decidía aparcar uno de sus productos más populares, la serie Galaxy Note, para, entre otras cosas, potenciar su apuesta por los plegables con un Galaxy Z Fold 3 que incorporaba algunas funcionalidades de los Note y que llegaba acompañado por el Galaxy Z Flip 3.
Este segundo modelo no solo representaba un considerable salto de calidad con respecto a su predecesor, sino que llegaba con una no menos destacada rebaja de precio para situarse en el entorno de los mil euros.
Parece que la estrategia les está funcionando, especialmente en España, donde la serie Galaxy Z ha triplicado en el primer semestre de 2022 su facturación con respecto al mismo periodo del año pasado.
En esta primera mitad de 2022, el segmento de móviles plegables ha supuesto un 15,6% del volumen de facturación de los smartphones Galaxy de valor superior a 600 euros, cuando en 2021, en esos mismos meses, solamente suponían un 4,8%.
De esos números tiene buena parte de culpa el Galaxy Z Flip, que la compañía define como “el principal protagonista de la democratización de los smartphones plegables”. La ya mencionada bajada de precio habrá sin duda ayudado a que sus ventas de enero a junio de este año en España se multipliquen por seis con respecto a 2021.
Al otro modelo de esta serie, el Galaxy Z Fold, tampoco le ha ido mal: multiplica por cuatro el número de unidades vendidas con respecto al primer semestre del año pasado.
En la presentación de estos datos, Valentín Hernández, director de Marketing de Mobile Experience de Samsung España, ha incidido en la importancia en la creación de estrategias únicas para el usuario: “La gama Galaxy Z ha supuesto el 10% de las ventas de algunas de nuestras promociones y está claro que nos apoyamos en campañas que refuerzan la personalidad de nuestros dispositivos”, con iniciativas como contar con Mónica Naranjo como imagen de sus plegables.
Por su parte, David Alonso, responsable del negocio de Mobile Experience de Samsung en España, apuntó algunas de las claves de la compañía, como la innovación o su ecosistema de dispositivos conectados, elementos que hacen, a su juicio, que los usuarios españoles los escojan “como su marca de confianza; somos líderes en venta de smartphones durante todo este 2022”.
Desde la empresa coreana han apreciado un aumento de ventas sobre todo en los teléfonos de gama premium (de más de 1.000 euros), así como en los de gama de entrada (menos de 200 euros), en una coyuntura en la que las ventas mundiales de móviles han caído un 11% en este primer semestre.
Samsung aportó al PIB español 744 millones de euros, un 11,2% más que en 2020, y 16.000 empleos (directos e indirectos) en 2021, un 7,8 % más que el año anterior.
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