Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
X, la red social antes conocida como Twitter, ha comenzado a implementar la nueva versión de TweetDeck, a la que se refiere como X Pro, como un servicio exclusivo para los usuarios suscriptores a Twitter Blue, ahora llamado X Premium.
La plataforma de la red social que adquirió Elon Musk permite gestionar las publicaciones de la red social, con funciones como la programación de tuits, la respuesta a mensajes directos desde la misma interfaz y, sobre todo, la posibilidad de mostrar, en columnas, tanto listas como búsquedas, lo que la hacía una herramienta muy útil para un amplio grupo de profesionales, entre ellos los periodistas.
A través de la cuenta Twitter Support, la red social ya anunció el pasado 4 de julio que trabajaba en esta versión "mejorada" de TweetDeck (X Pro). Por ahora no ha trascendido en qué consisten esas mejoras, solamente que para seguir usándola hay que pasar por caja y pagar una suscripción a Twitter Blue (X Premium).
Ahora, al intentar acceder a TweetDeck, al usuario se le redirige a la ventana de inicio de Twitter, donde se muestra una ventana emergente con las opciones de pago.
Esta nueva versión "mejorada" de TweetDeck, según indica la compañía, es compatible con características como Twitter Spaces y Encuestas. Se asegura que todas las búsquedas, listas y columnas guardadas en la anterior versión de TweetDeck se transferirán a la nueva versión y, para disponer de ellas, los usuarios deberán importarlas cuando carguen la aplicación por primera vez.
TweetDeck fue adquirido por Twitter en el año 2011 y siempre se ha mostrado como una herramienta gratuita para los usuarios. Ahora, aquellos que deseen continuar utilizándola deberán pagar una suscripción a X Premium (Twitter Blue).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios