La tribuna
Una madre de novela
Redes sociales
Nueva York/Twitter publicó la mayor parte del código fuente que sirve, entre otras cosas, para fijar los algoritmos, según anunció su equipo de ingenieros, que lo describió como el principio de "una nueva era de transparencia".
De inmediato, Elon Musk, el magnate propietario de la red social, lo retuiteó y explicó que con este código abierto "terceras partes podrán determinar, con una exactitud razonable, lo que probablemente va a ser mostrado a los usuarios". Admitió que esto sacará a la superficie "muchas cuestiones embarazosas", pero prometió que se resolverán con prontitud.
En el blog de la compañía se explica que se ha excluido el código que pudiera comprometer la seguridad y la privacidad de los usuarios o "la habilidad de proteger nuestra plataforma". Asimismo, tampoco incluye el código que impulsa las recomendaciones publicitarias.
El funcionamiento de los algoritmos es una de las herramientas más poderosas de Twitter y de todas las redes sociales, pues determinan cuál será el feed o flujo de información que aparece en la cuenta de cada usuario.
Desde que Musk se hizo con la propiedad única de Twitter a fines del pasado octubre, fue claramente perceptible cómo el algoritmo había variado para cosas tan evidentes como la aparición más frecuente de publicidad y la preeminencia de los tuits del mismo Musk en el feed de cualquier cuenta, fuera o no seguidora de Musk.
Además, muchos usuarios se quejaron de que numerosas cuentas a las que seguían habían caído en el feed por debajo de otras muchas que no les interesaban, y se preguntaban por las razones.
Todos estos cambios parecen formar parte de la estrategia de rediseño de Twitter que ha llevado a cabo Musk y que incluyen, por ejemplo, que a partir del próximo 15 de abril, sólo las cuentas verificadas en la red social, es decir, las que pagan una cuota, podrán ser recomendadas a otros usuarios.
Musk publicó el pasado martes un tuit en el que anunciaba estas nuevas medidas, que suponen una reorganización del servicio de pago Twitter Blue, que permite la verificación con la que se obtiene una marca azul.
El empresario sudafricano sostiene que es la única forma realista de abordar el control de los bots que interfieren en la red, a través de contenido generado automáticamente por medio de programas informáticos. La medida también implica que sólo los suscriptores verificados podrán votar en las encuestas que se formulan en la popular red social.
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