Las comunidades de WhatsApp comienzan a llegar a todos los usuarios
Aplicaciones
Estas comunidades son una suerte de macro-grupo para aglutinar varios grupos en torno a un interés común y con una estructura determinada
Otras noticias: El consejo del Rubius a Elon Musk: “Hazle a Twitter lo que hiciste con los coches”
WhatsApp presentó hace unos meses sus Comunidades, una nueva opción que suponía una especie de evolución de los conocidos grupos. Esta característica, que la compañía lleva probando desde mayo entre algunos usuarios seleccionados, ha comenzado este jueves su despliegue general entre los miles de millones de personas que usan cada día la popular aplicación de mensajería.
Así lo ha anunciado, con un vídeo en Facebook, el máximo responsable de Meta, Mark Zuckerberg.
Estas comunidades, que llegarán a todos los usuarios en los próximos meses, son una suerte de grupo paraguas o macro-grupo. Capaces de aglutinar varios grupos en torno a un interés común (comunidades de vecinos, padres del colegio o laborales, por ejemplo) y con una estructura determinada, sus miembros pueden recibir actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre temas más concretos que les interesen.
Cómo funcionan las comunidades
Según ha explicado WhatsApp en un comunicado, los usuarios podrán conectar varios grupos juntos en uno general para organizar las conversaciones en grupo. En la aplicación les aparecerá una pestaña Comunidades (tanto en Android como en iOS, conforme les vaya llegando la actualización de la aplicación a su dispositivo) y desde allí podrán iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes.
Una vez se esté en una comunidad, podremos cambiar de grupo fácilmente en función de lo que nos interese y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros con la opción mensajes para anuncios.
Los administradores de la comunidad tendrán también control sobre los grupos que se pueden incluir.
Nuevas funcionalidades
Coincidiendo con este anuncio, WhatsApp ha presentado tres características que se pueden emplear tanto en grupos como en estas comunidades: la posibilidad de crear encuestas en el chat (para tomar decisiones sin llenar el flujo de mensajes de respuestas), ampliación de las videollamadas hasta 32 participantes y también de los grupos, que ahora podrán tener hasta 1.024 miembros.
Como indica la compañía, estas opciones (al igual que las reacciones con emojis, la posibilidad de compartir archivos más grandes o de eliminar administradores) se pueden usar en cualquier grupo, pero serán especialmente útiles en las comunidades.
También te puede interesar
Lo último
Primer aniversario del Acuerdo de Doñana
Acuerdo de Doñana: Un año de paz y pocos pero necesarios avances