Google usará inteligencia artificial para estimar la edad de los usuarios
Ayudará a la empresa a determinar si un usuario es mayor de edad y comenzará en EEUU, con la idea de usarlo en todos los productos de Google y llevarlo después a otros países.
Google, Apple y Microsoft cambian en sus mapas Golfo de México por Golfo de América
![Oficinas de Google en Pekín.](https://static.grupojoly.com/clip/96961929-7861-4375-a504-3367c5970350_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Google anunció que usará inteligencia artificial (IA) para determinar si un usuario es mayor o menor de 18 años y aplicar así filtros en el contenido para que este se adecúe más a su edad.
"Este año empezaremos a probar en Estados Unidos un modelo de estimación de la edad basado en el aprendizaje automático", anotó la vicepresidenta de la división de tecnología de la compañía, Core, Jenn Fitzpatrick, en un comunicado en el blog oficial de la compañía.
Según Fitzpatrick, esta tecnología ayuda a la empresa a determinar si un usuario es mayor de edad para aplicar así "protecciones que ayuden a proporcionar experiencias más apropiadas para su edad". Está previsto que este modelo, que se usará en todos los productos de Google, llegue a otros países en el futuro, apuntó.
"Seguiremos invirtiendo en tecnologías que ayuden a proteger y empoderar a los niños y adolescentes en todas las plataformas de Google, y también estamos comprometidos a trabajar con las partes interesadas de todo el mundo para ayudar a avanzar en enfoques políticos inteligentes y sólidos para mantener a los jóvenes más seguros en línea", afirmó Fitzpatrick.
Otras medidas destinadas a niños y jóvenes
Además, la empresa anunció una serie de medidas adicionales para proteger a niños y jóvenes que usen sus productos.
Entre ellas, una actualización de Family Link "que pone en primer plano las herramientas y recursos más importantes para gestionar el tiempo frente a la pantalla".
A esa aplicación añadirán también funciones "que ayudan a los niños a mantenerse concentrados en clase minimizando las distracciones de sus dispositivos personales". Y, según avanzó, a partir del mes próximo los padres podrán "añadir contactos directamente al dispositivo de sus hijos y limitar las llamadas telefónicas y las conversaciones de texto únicamente a estos contactos".
La directiva aprovecha el artículo para recordar características para jóvenes en Fitbit Ace LTE y Samsung Galaxy Watch for Kids, YouTube Kids y "experiencias supervisadas y Gemini para adolescentes tanto en casa como en el colegio".
Para los usuarios de Android menores, pero supervisados, la firma añadirá la posibilidad de tocar para pagar desde un teléfono Android. Así, en primavera, "los padres podrán añadir una tarjeta de pago a Google Wallet de sus hijos para pagar con un toque en las tiendas". Los padres podrán aprobar nuevas tarjetas, eliminarlas y ver el historial de transacciones. Los niños también pueden añadir tarjetas regalo y entradas para eventos.
Fitzpatrick informó también en el comunicado de la aplicación de la inteligencia artificial generativa en la función Learn About, que utiliza IA generativa para proporcionar experiencias de aprendizaje interactivas, y NotebookLM, un asistente de investigación personalizado con IA que puede resumir hechos, explicar ideas complejas e idear nuevas conexiones basándose en las fuentes que el usuario seleccione.
También te puede interesar
Lo último