Huawei asistirá al Mobile World Congress de Barcelona

MWC

La compañía china reducirá su presencia y enviará menos personal desde China y más de sus delegaciones europeas

Oppo confirma también su asistencia, como ya lo hizo ZTE

LG no acudirá por el riesgo de infección por el coronavirus

Expositor con productos de Huawei
Expositor con productos de Huawei / Facundo Arrizabalaga, Efe
EFE

05 de febrero 2020 - 16:22

Pekín/La compañía china Huawei ha confirmado su presencia en el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles, MWC) que se celebrará en Barcelona la última semana de febrero, aunque reducirá su presencia y enviará menos personal de China y más de sus delegaciones en Europa.

Algunas informaciones habían puesto en duda en las últimas horas la presencia de los fabricantes chinos de móviles en la cita por la epidemia de coronavirus. De hecho, la surcoreana LG ha cancelado su asistencia.

Fuentes de Huawei explicaron que su plan de participar en el MWC "sigue como estaba previsto", aunque probablemente reducirán el número de personas que se desplazarán a España y enviarán más gente desde Europa en lugar de China. En cualquier caso, indicaron que el personal chino que viaje a Barcelona mantendrá un período de aislamiento antes de asistir al Congreso, además de poner en práctica medidas estrictas de precaución y protección como pruebas de temperatura corporal.

Huawei, que desde que comenzó la guerra comercial y tecnológica entre China y Estados Unidos se ha convertido en una de las piezas clave de la lucha entre ambas potencias, ha enviado en ocasiones anteriores una amplia delegación al MWC. La compañía es uno de los líderes mundiales en tecnología 5G y ha desempeñado un papel central en la instalación de redes de esta nueva generación de redes de telefonía móvil en varios países, entre ellos algunos europeos.

Oppo estará en Barcelona

Por su parte, la tecnológica china Oppo confirmó igualmente su asistencia al Congreso de Barcelona. "Por parte de Oppo, todo sigue igual: asistiremos al MWC, nuestros planes de lanzamiento siguen igual y nuestra estrategia de producto de cara a 2020 se mantiene", indicaron fuentes de la compañía.

stats